22 mil policías serán destinados al Operativo Sol, Cayeron las ventas navideñas y martilleros aseguran que hay un 70% de reservas para la temporada

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El Operativo de Sol a Sol de esta temporada contará con más de 22 mil agentes policiales

El gobernador Axel Kicillof presentará esta tarde en Mar del Plata el Operativo de Sol a Sol que se desplegará durante la temporada de verano y que incluirá desde refuerzos en materia de seguridad hasta un despliegue de equipos sanitarios.

El lanzamiento será a las 18 en el marco de un acto en el que el mandatario bonaerense brindará detalles del operativo de verano, que contará en el área de Seguridad con la participación de 22.165 agentes policiales, lo que representa un aumento de más del 28% respecto del año anterior.

Además, se indicó que se sumarán 386 móviles destinados a fortalecer la prevención del delito en los destinos turísticos.

Mar del Plata: Caída del 3,5 por ciento en las ventas navideñas

Las ventas navideñas en los comercios marplatenses retrocedieron un 3,5% respecto al año pasado. Así lo indicó el informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) al revelar que la variación interanual medida en unidades físicas tuvo una disminución del 3,54% con respecto a la semana previa de la navidad 2021. En tanto, el ticket promedio fue de $ 7.415.

Según los comerciantes participantes del relevamiento, la mitad alcanzó lo que esperaba vender, cumpliendo sus expectativas previas de venta para Navidad; el 23,5% vendió mejor de lo esperado; mientras que el 26,5% dijo que sus ventas fueron peores a los proyectados previamente.

Martilleros: “Estamos en un 70% de reservas para la temporada”

De a poco la ciudad comienza a recibir visitantes de todos los puntos del país, y a medida que transcurren los días las reservas de alquiler crecen. Por eso, desde el Colegio de Martilleros manifestaron su conformidad con los primeros números para la temporada estival.

Estamos por encima de un 70% de reservas para la próxima semana y ya para enero el porcentaje es similar. Son buenas noticias para nosotros”, indicó Guillermo Rossi en diálogo con radio Vinilo.

Esperamos, como sucede habitualmente, después de Reyes, mayor flujo turístico manteniéndose por lo menos hasta febrero”, dijo Rossi.