Denuncian falta de control sobre las apps de transporte, polémica por la nocturnidad en las playas del norte y solicitan mejoras en el servicio de la VTV

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Taxistas y remiseros denuncian un “plan sistemático” del Municipio para no controlar a las apps de transporte

Taxistas y remiseros denunciaron penalmente al subsecretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de General Pueyrredon, Dante Galván, al sostener que existe un “plan sistemático” por parte de la gestión de Guillermo Montenegro para no controlar el funcionamiento de las aplicaciones digitales de transporte como Uber, Cabify y otras.

Tal como se había adelantado la semana pasada, la denuncia fue presentada en la Justicia este lunes por el abogado Néstor Fernando Herrera, representante legal de distintas empresas de taxis y remises de Mar del Plata.

Concretamente, los taxistas y remiseros que impulsan el reclamo denunciaron la “planificación sistemática en el desmantelamiento del sistema de controles de la ordenanza sobre las personas y empresas de transporte que actualmente se encuentran en la ciudad reclutando, planificando y llevando adelante un sistema de movilidad de personas en forma ilegal”.

Playas del norte: sin acuerdo por la nocturnidad, freno a los pliegos

Los proyectos impulsados por el gobierno municipal para licitar seis Unidades Turísticas Fiscales (UTF) en playas de la zona norte de Mar del Plata quedaron frenados este lunes en las comisiones del Concejo Deliberante y su debate se retomará el año que viene teniendo en cuenta la continuidad de la falta de acuerdo con respecto al desarrollo de la nocturnidad en las playas, algo que no se había previsto de manera original en los pliegos y que buscó impulsar el oficialismo en el tramo final del tratamiento.

La intención del interbloque oficialista era que los expedientes llegaran a la sesión de prórroga que está programada para el miércoles y por eso este lunes se realizó una reunión de comisión conjunta entre Legislación y Hacienda teniendo en cuenta que el miércoles pasado la falta de acuerdo entre el oficialismo y la oposición había descartado que los expedientes pudieran tener dictamen.

Y esas diferencias se mantuvieron ayerpor lo que la oposición pidió que los expedientes permanezcan en comisión  para seguir su tratamiento el año que viene. A partir de la mayoría con la que cuentan los bloques opositores en esas dos comisiones es lo que terminó de pasar este lunes no sin antes generarse cruces con el oficialismo.

Desde el Concejo Deliberante piden que la Provincia “mejore la calidad” del servicio de la VTV

El concejal Guillermo Volponi (PRO) planteó este lunes en la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante las dificultades que atraviesan muchos marplatenses y batanenses a la hora de gestionar un turno para llevar adelante el trámite de Verificación Técnica Vehicular (VTV).

El concjeal explicó que “existen demoras importantes en la tramitación de los turnos para la VTV” y destacó que se aprobó en la comisión de Movilidad Urbana un proyecto de comunicación dirigido a la Provincia con el detalle de “la situación que padecen los vecinos de Mar del Plata y Batán”.

Entre las quejas que son relevadas “de manera constante” aparecen las “largas esperas” para poder tramitar la VTV, por lo general de un mes para el otro. Y en caso de tener que volver a completar el trámite iniciado, “se demora más tiempo del previsto”.

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *