Se aprobó el presupuesto 2023, aumentan 80% la tarifa de Osse y aprueban proyecto para habilitar comercios en un día

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Con votos del oficialismo y Acción Marplatense, se aprobó el Presupuesto 2023

A poco menos de un mes de iniciado el debate y en los plazos acordados de antemano por oficialismo y oposición, este miércoles a la tarde el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2023 de la administración central y los entes descentralizados de la Municipalidad que contempla una partida total de $77.170 millones, después del de 2022 que fue de poco más de $36.637 millones.

Tras la asamblea de concejales y mayores contribuyentes en la que por mayoría terminó por convalidarse el aumento de las tasas municipales del 73%, el Concejo Deliberante inició con más de cuatro horas de demora su segunda sesión de prórroga y uno de los expedientes allí tratados fue el Presupuesto 2023 de la administración central y de los entes descentralizados, proyecto que contó con modificaciones incluidas a último momento por el Ejecutivo.

Después de alrededor de una hora de debate entre los bloques oficialistas y opositores, tal como ocurrió a lo largo de toda la discusión fue clave para la aprobación el apoyo dado una vez más al gobierno por Acción Marplatense a través de sus dos concejales, Horacio Taccone y Paula Mantero, a quienes esta vez se sumó nuevamente el apoyo individual de Nicolás Lauría, de Creciendo Juntos. Mientras tanto, el Frente de Todos se abstuvo, en tanto que el concejal Alejandro Carrancio votó de manera negativa.

Aumentan 80% la tarifa de Osse: habrá una cláusula gatillo que podría disparar aún más el incremento

El Concejo Deliberante aprobó aumentar 80% los servicios sanitarios de Osse, con la novedosa incorporación de una cláusula gatillo que se activará en función de la variación de los costos de la empresa. Al igual que como ocurrió con el aumento de tasas y el Presupuesto 2023, los votos de Acción Marplatense fueron claves para la aprobación del proyecto.

El Reglamento General del Servicio Sanitario para Obras Sanitarias, que contiene el nuevo cuadro tarifario, fue apoyado por los 13 votos de Juntos y los dos de Acción de Marplatense, mientras que el Frente de Todos, Creciendo Juntos y el concejal Alejandro Carrancio aportaron nueve votos en contra. En tanto, el Concejo Deliberante también aprobó el Presupuesto 2023 de la empresa, fijado en $10.895 millones, aunque en este caso por unanimidad, ya que los concejales disidentes en este caso de abstuvieron.

Aprueban proyecto para que comercios puedan ser habilitados en un día

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles por unanimidad el proyecto que permite a comerciantes ser habilitados en un día, trámite que se podrá realizar de manera digital. “Este nuevo Régimen de Habilitaciones permite realizar este trámite de forma más rápida, simple y eficaz”, destacaron los ediles oficialistas.

Apenas ingresado la solicitud de trámite se generará un expediente digital y en el marco de 60 días un inspector municipal deberá verificará que lo plasmado en la declaración jurada se cumpla. Una vez realizado ese chequeo, se emitirá un código QR y la correspondiente habilitación.

Luego, se analizará la documentación y de encontrarse en una situación correcta se emitirá un permiso provisorio con un código de identificación digital válido por 60 días.

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *