2300 autos por hora se acercan a la costa atlántica, las reservas hoteleras se ubican en torno al 70% y emiten alerta amarillo por viento

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

2300 autos por hora viajan hacia la Costa Atlántica

Miles de turistas arribaron ayer a Mar del Plata –y lo siguen haciendo hoy– para pasar el fin de semana largo y celebrar el Año Nuevo. 

El asueto decretado para hoy, en la antesala del último día del año, permitió que muchos trabajadores puedan contar con un día más de descanso y varios tomaran la opción de viajar a Mar del Plata y a otros destinos de la costa.

Después del mediodía de ayer, comenzó el éxodo desde Ciudad de Buenos Aires rumbo a la costa, por lo que la Autovía 2 tuvo un intenso movimiento a lo largo de la tarde. En promedio, unos 800 automóviles por hora pasaron por el peaje de Maipú con destino a Mar del Plata.

Esta mañana, entre las 8 y las 9 pasaron por el peaje de Samborombón, en la Autovía 2, 2255 vehículos, y por el de Maipú, 808. Por su parte, 1905 pasaron por La Huella, en ruta 11.

El promedio de reservas se ubica en un 70%

El verano comienza a sentirse en Mar del Plata con un adelantamiento de reservas para recibir el año nuevo y gran expectativa frente a la alta demanda que se registra, aunque se espera un incremento de afluencia de visitantes a medida que avance la temporada.

La Asociación Empresario Hotelera y Gastronómica (AEGH) afirmó que para este fin de año el promedio de reservas se ubica en un 70%, porcentaje que se repite para la primera quincena de enero.

Asimismo, aseguraron que se espera que más cerca de la fecha en que los turistas eligen vacacionar ese porcentaje se ubique entre el 80 y 90%. Cabe recordar que la ciudad cuenta con un poco más de 50 mil plazas hoteleras.

Viernes con alerta amarillo por fuerte viento

Luego de una semana con buen tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para este viernes por fuerte viento en Mar del Plata: se esperan ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora provenientes del sector oeste que hacia la noche rotarán al sur.

A través de su Sistema de Alerta Temprana (SAT), el SMN suele advertir con cierta anticipación los fenómenos meteorológicos, con escalas que van del verde al rojo.

En este caso, el alerta por fuertes emitida es de color amarillo y abarca todo el viernes: tanto Mar del Plata como Mar Chiquita y General Alvarado se verán afectados por viento del oeste con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora.

El viento, sin embargo, no impediría que sea una jornada muy calurosa, con una mínima de 18 grados y una máxima que llegaría a los 33°C por la tarde.

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *