El servicio de colectivos podría ser afectado por una interna de la UTA, el turismo marcó un récord en 2022 y se confirmó la fecha de inicio de clases en la provincia

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Choferes de la UTA disidente se movilizan este martes: ¿Se verá afectado el servicio de colectivos?

A través de un comunicado, los choferes de colectivos de la agrupación Juan Manuel Palacios anunciaron que realizarán este martes 3 de enero una movilización a las 10 desde Luro y Misiones, con el objetivo de tomar la seccional local de la UTA, aunque las actuales autoridades del gremio aseguran que el planteo no tiene validez, pues el estatuto del gremio señala que la conducción nacional es la que determina quiénes son las autoridades de cada seccional.

fuentes oficiales señalaron a este medio que tras la últimas movilización que protagonizaron los integrantes de la agrupación fueron denunciados por utilizar los micros pertenecientes a las empresas para protestar en los alrededores del gremio. “Hay previsiones de reforzar la seguridad para evitar que no haya conflictos”, indicaron las fuentes consultadas por este medio. En concreto, se espera que este martes haya una jornada tensa en la sede del gremio, en Bolívar e Italia.

El turismo volvió a romper todos los récords en 2022 con la mejor cifra de arribos: casi 9 millones

La actividad turística se mantuvo en 2022 en constante crecimiento después de la debacle que sufrió con la pandemia de coronavirus y cerró el año con la visita de casi 9 millones de turistas, una cifra récord en los últimos años.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, confirmó a 0223 que de enero a diciembre de 2022 la ciudad recibió a más de 8.850.000 turistas, la cifra más alta de los últimos 16 años.

“Cerramos el mejor balance. Estamos superando los récords históricos de Mar del Plata, tenemos que remontarnos al 2006 para encontrar un número similar. Es un número impactante, estamos más que contentos”, confirmó en el marco de “Mar del Plata Levanta el Telón”, el tradicional evento que se realiza cada año para presentar la oferta turística de la temporada.

Confirman la fecha del inicio de clases en la provincia de Buenos Aires

Las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán el miércoles 1 de marzo, con la garantía de 190 días de clases establecidos a nivel nacional, y la novedad que el 2 de agosto se celebrará el “Día de la escuela pública digna”, en homenaje a la docente Sandra y el auxiliar Rubén, muertos en el 2018 durante una explosión en una escuela de Moreno, y el 27 de mayo se conmemorará el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo, informó la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Según lo dispuesto, el ciclo lectivo comenzará el 1 de marzo y finalizará el 26 de diciembre para los niveles y modalidades (Inicial, Primaria y Secundaria), garantizando un total de 190 días mínimos de clases de acuerdo a lo establecido por el Consejo Federal de Educación; mientras el receso de invierno será entre el 17 y el 28 de julio.

En cuanto a la Educación Superior, tendrá actividad educativa entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre y los jardines maternales iniciarán el ciclo el 1 de febrero y lo culminarán el 29 de diciembre.