Realizarán una movilización a un año del “Atlanticazo”, continúa la tensión en la UTA, y declara el acusado de asesinar a “Lele” Gatti

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

A un año del primer “Atlanticazo”, anuncian otra movilización en Mar del Plata

A un año de la primera manifestación que cada 4 de cada mes se repite como parte del denominado “Atlanticazo” convocado por la Asamblea por un mar libre de petroleras y organizaciones socioambientales en rechazo a los proyectos que impulsan la instalación de petroleras en la costa bonaerense, este miércoles se realizará en Mar del Plata una nueva marcha que culminará con un festival en el centro tras la reciente aprobación del gobierno nacional del proyecto exploratorio en el “Pozo Argerich”, a poco de finalizar las audiencias públicas de otra iniciativa y tras el aval judicial dado para el primero de los proyectos que estuvo frenado en el último año.

Con una concentración en la rambla a las 17, la Asamblea anunció una movilización para este miércoles hacia el monumento a San Martín. A partir de las 19, encabezarán en Luro y Mitre un festival para celebrar el primer aniversario del “Atlanticazo”: contará con bandas de música, artistas invitados, emprendimientos y una serie de actividades artísticas.

El cronograma de actividades que celebrará este 4 de enero un año desde la primera movilización comenzará a las 16 con un “abrazo al mar” en la Playa Bristol. Según detallaron desde la Asamblea, estarán invitados practicantes de surf, kitesurf, paddlesurf, windsurf, buceo, snorkel, natación, flyboard, piragüismo, canotaje o kayak y “amantes de actividades acuáticas” así como cualquier persona que “ame el mar” a la propuesta.

Continuará con una concentración a las 17 en la rambla como punto de encuentro para comenzar a las 18 la marcha que culminará en el Monumento a San Martín, en Luro y Mitre, en donde se realizará a partir de las 19 un festival artístico y cultural en el marco del primer aniversario del “Atlanticazo”.

 

Tensión en la UTA: la conducción nacional anunció que no acatará la medida cautelar

Después de haber obtenido el dictado de una medida cautelar que ordenó a la Junta Electoral de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) proclamar como ganadora de la elección en Mar del Plata a la lista de la agrupación disidente Juan Manuel Palacios, un grupo de choferes y su dirigente Maximiliano Escriba se dirigieron hasta la sede del gremio donde, tras pasar por un cordón policial montado afuera, les fue anunciado que la cúpula sindical nacional no acatará esa medida judicial e insistirá con el reconocimiento como ganadora de la lista oficialista encabezada por el hasta ahora secretario general Adrián Giménez.

En este marco, el abogado de la agrupación Juan Manuel Palacios indicó que el camino a seguir, ante el incumplimiento de la cautelar, será la radicación de una denuncia penal por desobediencia. Asimismo, dijo que el objetivo de la facción disidente de la conducción nacional es continuar por las vías legales y no tomar ninguna medida de fuerza, decisión que fue ratificada por Escriba: “Por ahora no va a haber ninguna medida de fuerza, vamos a seguir por la Justicia, por la vía legal”.

El acusado de matar de un balazo al DJ “Lele” Gatti declara este miércoles en Tribunales

Después de haber sido capturado por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) José Maximiliano Vergara declara en Tribunales, en el marco de la causa donde se le imputa el asesinato de un disparo en el corazón del DJ Leandro “Lele” Gatti, ocurrido el 26 de septiembre del 2021 en el boliche Mr. Jones, de Playa Grande.

Fuentes judiciales confirmaron que por estas horas se gestiona el traslado del supuesto homicida desde la Unidad Penal Nº44 de Batán para que lo indague la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la causa por el brutal crimen.

Se prevé que el imputado llegue en el transcurso de la mañana al palacio de Tribunales para enfrentar cara a cara a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4. En esta instancia, el sospechoso tiene la posibilidad de dar su versión de los hechos o de llamarse a silencio.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *