Rige el nuevo valor del boleto de colectivo, aplicarán refuerzos contra el Covid en niños y adolescentes y las distribuidoras piden aumentos en la tarifa del gas

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Rige el nuevo valor del boleto de colectivo

Desde la primera hora de hoy rige en Mar del Plata el aumento en el valor del boleto del transporte público de pasajeros que llevó la tarifa a $ 119,38. El incremento es de $ 20,94. El monto fue decretado hace tres semanas por el intendente Guillermo Montenegro, quien había sido facultado por el Concejo Deliberante para fijar la tarifa del transporte.

Antes, la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) había solicitado llevar el boleto a $ 169,74.

En tanto, el estudio de costos llevado a cabo por la Subsecretaría de Movilidad Urbana dependiente de la Secretaría de Gobierno, que utiliza la metodología de cálculo previsto en la ordenanza 16.789, concluyó que el costo de la tarifa técnica asciende a $ 136,43.

Aplicarán más refuerzos contra el coronavirus en niños y adolescentes

El Consejo Federal de Salud se reunió en las últimas horas y acordó modificaciones en el operativo de vacunación contra el coronavirus: avanzarán en todo el país en la aplicación de más refuerzos para niños, niñas y adolescentes desde el lunes 9 de enero.

Tras la reunión de las principales autoridades sanitarias de las provincias, el Ministerio de Salud informó que empezarán a aplicar el primer refuerzo para niñeces entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días. También autorizarán el segundo refuerzo para personas de 3 a 11 años y de 12 a 17 años.La ampliación de la estrategia, explicaron, se corresponde con una recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, en función de cómo transcurre la situación epidemiológica actual y las estrategias de aplicación de refuerzos que llevaron adelante distintos países en el mundo.

En cuanto al nivel de inmunización, advirtieron que en niños de 3 a 4 años, que tienen habilitado ya el primer refuerzo, solamente el 3% lo recibió, en tanto que en la franja de 5 a 11 años las coberturas con primer refuerzo llegan al 14%, mientras que los refuerzos llegan al 38% de cumplimiento en adolescentes.

Tarifas del gas en Provincia: las distribuidoras pidieron subas entre 189% y 273%

Las distribuidoras de gas natural domiciliario que operan en la provincia de Buenos Aires, pidieron hoy aumentos en la tarifas para 2023 que van entre el 189 y el 273%.

La solicitud se hizo durante una audiencia virtual presidida por el interventor del ENARGAS, Osvaldo Pitrau. Durante el encuentro, empresarios y representantes de los consumidores exponen su postura en el marco de la adecuación transitoria de las tarifas de transporte de gas natural y de distribución de gas por redes.

Camuzzi Gas, la compañía con el mayor porcentaje del mercado en la Provincia, fue la que pidió la suba récord. Fue del 273% para Camuzzi Gas del Sur (4% del total de localidades conectadas) y del 189 para Camuzzi Gas Pampeana (29% de las localidades).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *