Problemas con la recolección de residuos en la Costa, alerta amarillo por temperaturas extremas para General Pueyrredon y el Tren Sanitario ya funciona en la Estación Ferroautomotora

Foto: La temperatura estuvo a tan sólo 3 décimas de superar el récord registrado en marzo de 1980.

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

En plena temporada siguen los problemas con la recolección de residuos en la Costa

El inicio de la temporada comenzó con cientos de turistas que se volcaron a las playas de la ciudad, incentivados por las buenas condiciones de tiempo. Esto generó además, residuos que quedan en los sectores públicos y en muchos casos fuera de los recipientes y son llevados por la marea hacia el mar.

Por ello, desde diferentes organizaciones ambientalistas se mostraron preocupados por la falta de tachos en las playas ante tantos veraneantes que dejan sus bolsas.  “Es importante que haya cuadrillas de limpieza para fortalecer el servicio. Las playas son un patrimonio cultural y debemos protegerlas. En la ciudad se generan 10 toneladas de basura por día”, sostuvo Gustavo Huici, presidente de la Fundación Surfrider.

otra de las postales que se observó durante el fin de semana fue la acumulación de bolsas de residuos en la costera, especialmente en Playa Varese. En ese caso el servicio de recolección que brinda la empresa 9 de Julio nuevamente falló y eso generó que se acumularan bolsas en pleno horario de playa y con altas temperaturas. Una situación llamativa teniendo en cuenta que se trata del contrato mas oneroso que paga la municipalidad mensualmente. Al mismo tiempo la empresa Ciageser, a cargo de la recolección de residuos voluminosos, también tiene sus inconvenientes.

Ola de calor: hay alerta amarillo por temperaturas extremas para General Pueyrredon

En medio de una ola de altas temperaturas que abarca gran parte del territorio argentino, este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó un alerta amarillo por temperaturas extremas por calor para un sector de General Pueyrredon.

En su informe, el SMN advirtió que el alerta, que rige para el oeste de General Pueyrredon, puede tener un efecto leve a moderado en la salud, aunque las temperaturas extremas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Comenzó a funcionar el Tren Sanitario en la Estación Ferroautomotora

El Tren Sanitario comenzó a funcionar este lunes en la Estación Ferroautomotora y en el lugar, donde se brindará atención de lunes a sábado de 9 a 13, ya se aplican vacunas de calendario y contra el Covid-19.

Asimismo, desde Zona Sanitaria VIII adelantaron que en el Tren, al que se puede acceder por la avenida Luro al 4500, paulatinamente se van a ir agregando otros servicios y “ampliando el horario” en el que se lo podrá visitar.

El Tren Sanitario, que también estuvo presente en la ciudad el verano pasado, comenzó a funcionar este año en Mar del Plata en el mismo día en que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, comenzó a aplicar nuevos refuerzos de la vacuna contra el Covid.

“Serán el primer refuerzo para niños y niñas de 6 meses a 2 años, el segundo refuerzo para personas de 3 a 17 años y el tercer refuerzo para todos y todas las personas mayores de 18 años”, aclararon.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *