Rampas con publicidad, regirá desde marzo la nueva ley para administradores de edificios y Montenegro aseguró que cierra su mandato con “superávit” y con “menos empleados” que en 2019

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Rampas con publicidad: El municipio asegura que no estaban autorizadas pero solo pedirá que las limpien

En los últimos días vecinos observaron la presencia de pintadas publicitarias sobre diferentes rampas para discapacitados en la zona del centro y la costa de Mar del Plata. Algunos de los puntos en donde se pudo ver se encuentran en la esquina de las avenidas Colón e Independencia, como así también en la Plaza Mitre, lo cual llamó la atención de personas que circulan por allí.

Lo llamativo es que se tratan de pintadas realizadas por la marca de bebida ‘Powerade’, según se puede reflejar, con la frase “hace una pausa y no pierdas el ritmo”. Asimismo, por debajo del textual indican que el trabajo está realizado con pintura ecológica biodegradable.

El titular de Inspección General, Marcelo Cardozo adelantó que dichas publicidades no estaban autorizadas por la comuna. “El día 9 de enero se infraccionan dos publicidades encontradas en el paseo costero. En el día de ayer se detectan nuevas publicidades en el sector céntrico, procediendo a la constatación de las mismas y llamando al responsable de dicha acción para solicitarle la limpieza de los mismos”, detalló.

 

 

Regirá desde marzo la nueva ley para administradores de edificios

A partir de marzo, todos los administradores de edificios de propiedad horizontal deberán anotarse en el correspondiente registro, de acuerdo a la ley 14.701 que fue reglamentada en noviembre pasado por el Gobierno bonaerense.

La nueva normativa, motorizada por la Asociación de Consorcistas de la Propiedad Horizontal Buenos Aires (ACPH), presidida por Ana María Huertas y el doctor Juan Antonio Constantino, apunta a “la transparencia entre las administraciones y los consorcios”.

Asimismo, explicaron que vincula “a los propietarios con los administradores bajo una relación de consumo” e impone, entre otras cuestiones, “el mandato de un administrador por un año, independientemente de lo que diga el reglamento. Así que todos los años el administrador tiene que someter a la asamblea su renovación”.

Ante Macri, Montenegro aseguró que cierra su mandato con “superávit” y con “menos empleados” que en 2019

Ante los pesos pesados del PRO, el intendente Guillermo Montenegro aprovechó la visita en Mar del Plata del ex presidente Mauricio Macri para repasar los logros de su gestión y aseguró que finaliza el 2023 con “superávit” y con “menos empleados” que cuando asumió a fines de 2019.

El jefe político de la ciudad ofició de anfitrión en la presentación del segundo libro de Macri en uno de los salones de La Normandina, en Playa Grande, donde ante la atenta presencia de los principales dirigentes de la coalición opositora repasó los principales logros de su gestión que lo dejan bien posicionado para aspirar a una re-elección.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *