Murió un hombre al caer de un acantilado, aumentó el combustible y buscan implementar “La hora silenciosa” en los comercios

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Murió un hombre al caer de un acantilado por sacar una foto

Cerca de las 21.40 un hombre fue trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal de Agudos tras caer en Acantilados.

Según fuentes oficiales, el sujeto de 39 años sufrió el accidente cuando trataba de sacar una fotografía.

Por la caída de 20 metros de altura, ingresó sin signos vitales. Hasta el momento se desconoce su identidad, pero se constató que es extranjero.

 

Suba de combustibles: ahora YPF aplicó el 4%

La petrolera YPF aplicó desde este lunes el aumento de combustibles, tal como estaba acordado con el Gobierno nacional a través del programa “Precios Justos”. La suba es de un 4% promedio, monto que ya había sido sumado desde el domingo la empresa Shell.

La primera firma en aplicar el aumento comunicó que con la actualización de los precios busca “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

Las petroleras habían pedido inicialmente que les dejaran aumentar en los primeros meses del año porque sabían que a medida que se acerquen las elecciones presidenciales va a ser cada vez más difícil hacerlo.

 

El Concejo trata el proyecto para cumplir “La hora silenciosa” en los comercios

La iniciativa conjunta del Sindicato de Empleados de Comercio y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) para que se cumpla “La Hora Silenciosa” en los locales de Mar del Plata seguirá tratándose este lunes en el Concejo Deliberante.

El proyecto de ordenanza, ingresado por el concejal Miguel Guglielmotti (Frente de Todos) el año pasado, apunta a que los diferentes comercios de la ciudad tengan una hora y día especifico para que las personas que padecen trastorno del espectro autista (TEA) puedan hacer sus compras de manera “tranquila” y “amigable”.

La iniciativa ya fue aprobada en la Comisión de Industria, Comercio, Pesca, Innovación y Trabajo, y este lunes por la mañana se tratará en la Comisión de Legislación.

 

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *