Encontraron en Mar del Plata a un violador con pedido de captura internacional, organizaciones sociales controlan programas de precios y kioskos exigen compras para vender la SUBE

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Lo buscaban en Brasil por violar a 4 nenas: lo atraparon en el centro de Mar del Plata

Un joven que era intensamente buscado por las autoridades de Brasil tras ser condenado por abusar sexualmente de cuatro menores de edad durante tres años fue capturado este miércoles por la tarde en pleno centro de Mar del Plata.

Agentes federales de la División Investigación de Fugitivos y Extradiciones, que depende de la Policía Federal Argentina (PFA), materializaron en las últimas horas la captura del “depredador” Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, de 24 años y de nacionalidad brasilera.

El hombre se mantenía prófugo de las autoridades judiciales de la República Federativa del Brasil. Sobre él recaía hace tiempo una orden de captura internacional, al ser señalado como el autor de distintos ataques sexuales dentro de su propio entorno familiar.

 

Militantes de movimientos sociales controlarán el cumplimiento de “Precios Justos” en Mar del Plata

La organización social Somos Barrios de Pie adelantó que controlará en Mar del Plata y otras localidades de la zona el cumplimiento del programa “Precios Justos”, a través del cual el Gobierno nacional fijó los valores de más de 1.900 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos con empresas productoras y comercializadoras.

Se espera que el líder a nivel nacional de la agrupación, Daniel Menéndez, arribe el viernes a la ciudad, donde brindará una conferencia de prensa desde las 10.30 en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicada en la avenida Colón, entre las calles Funes y Guido.

“Lo que estamos haciendo desde nuestra organización hace unos días es el seguimiento de la ejecución del plan Precios Justos”, le contó a LA CAPITAL la referente de Somos Barrios de Pie en Mar del Plata, Emilce Rodríguez.

 

Una cadena de kioscos de la zona centro exige una compra mínima para cargar la tarjeta Sube

Marplatenses y turistas han manifestado su disconformidad en los últimos días luego de encontrarse obligados a realizar una compra mínima para poder cargar la tarjeta Sube.

Quien está implementando este método fuera de la establecido es una cadena de kioscos que cuenta con varias sucursales en la zona del centro de Mar del Plata. Cabe remarcar que la obligación de compra para realizar una carga en la tarjeta de transporte se encuentra fuera del marco legal, ya que se trata de un servicio público.

Según detallaron a Loquepasa.net, uno de los tantos comercios implicados está ubicado en pleno centro. Este miércoles un empleado del local explicó que era necesario si o si adquirir algún producto para poder llevar a cabo la carga de la Sube. Asimismo, uno de los clientes que se encontraba allí expresó que iba a realizar una denuncia porque lo consideraba ilegal, mientras que una pareja de turistas se mostró sorprendida por lo sucedido.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *