Asesinaron a un joven de 20 años en el Barrio Libertad, el aumento de los municipales igualó la inflación y cruces entre Municipio y vecinos en el Sur

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Asesinan a un hombre de dos tiros en el pecho

Un joven de 20 años fue asesinado este jueves por la noche en Mar del Plata luego de recibir dos tiros en el pecho en circunstancias que son materia de investigación.

El hecho ocurrió en horas de noche en 212 y Chacabuco, jurisdicción de la comisaría sexta. La víctima, identificada como Andrés Casco, falleció cuando era trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), Oscar Alende.

Personal de Prefectura se trasladó hasta la escena del crimen para preservar el lugar hasta la llegada de la Policía Científica que debe realizar las pericias de rigor.

Según pudo saber 0223, algunos testigos aportaron datos sobre los atacantes y vincularon el hecho a un conflicto previo entre bandas. Se trata del cuarto homicidio en lo que va del 2023.

 

Nuevo aumento para los trabajadores municipales iguala el índice de inflación anual

El gremio municipal llegó a un acuerdo con el Ejecutivo local para cerrar un nuevo aumento salarial, en este caso de 8% retroactivo a diciembre último que completa un ajuste anual del 95%, casi a la par del índice inflacionario nacional.

El acta lleva la firma del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y los secretarios general y adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi y Daniel Zacarías, y allí mismo se fijó una próxima reunión para el mes próximo, oportunidad en la que se comenzará a trabajar sobre los haberes del año en curso.

Si bien a lo largo del año pasado se dieron momentos de tensión entre trabajadores y municipio, poco a poco se aceitaron los mecanismos de diálogo como para avanzar hacia un punto de acuerdo sin llegar a instancias de conflicto que deriven en medidas de fuerza de relevancia.

Este 8% que se suma a los logros alcanzados por la representación sindical permite al sector mantener valor de sus ingresos frente a los constantes aumentos que se dan en productos y servicios como consecuencia de la situación económica del país.

Desde el municipio aseguran que controlan y además intimaron a los organizadores de las fiestas en “Lima Park”

Continúan los reclamos por las fiestas que se desarrollan en la zona sur de Mar del Plata, especialmente las que se realizan dentro de Parque Acquopolis, en el predio conocido como “Lima Park”. Por esta situación u grupo de vecinos llevará adelante una protesta en avenida Jorge Newbery y calle 461 para manifestarse en contra de los eventos que se vienen efectuando allí.

El malestar y las quejas de los vecinos apuntan directamente al municipio y la falta de respuestas ante los insistentes reclamos.

“Si bien estas fiestas se encuentran autorizadas, hay ordenanzas municipales que dejan en claro que no se pueden hacer mega eventos porque están sobre una reserva forestal. Se escuchan desde Alfar hasta Marisol, en más de siete barrios de la zona sur”, denunciaron.

Loquepasa.net consultó sobre el tema a altas fuentes del Ejecutivo local, quienes confirmaron que se viene realizando un control sobre esos eventos en “Lima Park”, que se han detectado los ruidos molestos y además que ya hubo apercibimientos contra los organizadores.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *