Paro total de taxis y remises, femicidio de una marplatense en Mendoza y se entregaron los Martín Fierro a la comunicación digital nativa en Mar del Plata

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Sin respuestas a sus reclamos, los taxistas y los remiseros ratificaron el paro de este martes

Tras no obtener ninguna respuesta a sus reclamos, entidades de taxis y remises ratificaron el paro y movilización de este martes para pedir que el municipio garantice que controlará y sancionará a las aplicaciones de transporte que funcionan en Mar del Plata.

La medida de fuerza comenzará a las 9 y será por tiempo indeterminado. Las entidades anunciaron que a las 8,30 dejarán de funcionar las frecuencias de las radio y a las 9 de concentrarán en Colón y Guemes. Desde allí se movilizaran a puntos estratégicos de Mar del Plata que no fueron confirmados-

“El paro es por tiempo indeterminado y hasta que obtengamos una respuesta afirmativa a nuestro pedido por parte del intendente”, anunció Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis.

Marplatense fue golpeada y estrangulada por ex pareja que tenía restricción de acercamiento

El crimen de la marplatense Jésica Olguín, castigada a golpes y estrangulada en Mendoza, tiene detenido a su ex marido al que había denunciado por violento y tenía orden de restricción y su cuñado, que fue quien entregó al femicida a la justicia, tenía una condena por violencia de género.
Maximiliano Tarres, de 33 años, notificó en sede policial que una familiar lo llamó para confirmarle que Olguín había sido asesinada según le había contado a ella Juan Manuel Tarrés, de 48, a quien encontraron durmiendo y con evidencia de haber consumido medicación en exceso cuando fueron a verificar la certeza de la denuncia.
Según fuentes policiales, a la víctima la ataron de pies y manos, condición en la que fue castigada según la lesiones varias que presentaba en todo el cuerpo. La causa de muerte, que será confirmada por autopsia, sería asfixia por estrangulamiento.

La gran noche de los Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa

Este lunes se llevó a cabo en Mar del Plata, en las instalaciones del Hotel Sasso, la primera entrega de los Martín Fierro que distingue a lo mejor de la Comunicación Digital Nativa, bajo la conducción de Sofía Macaggi Pepe Vasco. “Nuevos tiempos, nuevas tecnologías nuevas cara, nuevos formatos, todo bajo la órbita de APTRA, sumándose a estos nuevos tiempos, adaptándose para reconocer el trabajo de tantos y tantos que generan contenido”, destacó el conductor al inicio de la ceremonia.

En la gala, que contó con 34 categorías y el Oro, que quedó en manos del filme El Gerente, con Leonardo Sbaraglia y de la plataforma Paramount+, se entregó una estatuilla para Graciela Borges por su trayectoria en el cine nacional y otra para Les Luthiers, el genial grupo musical humorístico que anunció su despedida. Además, hubo un homenaje a los combatientes de Malvinas y a la película Argentina, 1985, protagonizada por Ricardo Darín Peter Lanzani, que tendría muchas posibilidades de alcanzar una nominación al Oscar. El medio digital La Tecla fue galardonado con una distinción especial, al igual que la Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo.

También se entregó un premio para el Dibu Martínez, el arquero de la Selección Argentina que es oriundo de Mar del Plata; su padre, habida cuenta de que el 1 -o el 23- se encuentra en Inglaterra, subió al escenario a recibir la estuilla. Pero no fue el único futbolística de La Scaloneta que tuvo su momento en la noche de APTRA: el “andá payá, bobo”, que pronunció Lionel Messi luego de partido contra Países Bajos, resultó ser los mejores 2 minutos virales digitales.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *