Taxistas y remiseros levantaron el corte en Autovía 2, el intendente los denunció penalmente y hubo otro homicidio en Barrio Libertad

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Taxistas y remiseros levantaron el corte en la autovía 2

Los taxistas y remiseros que cortaron anoche la autovía 2 levantaron este jueves la protesta, por lo que la circulación se normalizó esta mañana en el ingreso a Mar del Plata.

La interrupción del tránsito en la principal entrada a la ciudad se había concretado al cabo de una intensa jornada de paro y movilización, que comenzó ayer en Colón y Güemes, continuó en Playa Grande y se extendió luego a otros puntos de la costa y el centro, lo que generó serias dificultades en el tránsito durante toda la jornada.

El intendente Montenegro respondió a los taxistas: “No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes”

Tras el paro de taxistas y remiseros anunciado para este martes en la ciudad, el intendente Guillermo Montenegro anunció hace instantes, en sus redes sociales, la medida que tomarán desde el Municipio.

Fue tras la efectivización de la extensión del paro hacia Ruta 2 y Constitución por parte de los choferes, que se llevó a cabo hace unas horas en donde anunciaron que “Nadie entra ni sale de Mar del Plata”.

No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes. Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon“, dijo Montenegro.

“Ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses. Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”, expresó el Intendente de General Pueyrredon.

Por eso accionamos con una denuncia penal y repito: no vamos a aceptar ni aprietes ni extorsiones“, concluyó Montenegro.

Mataron a un joven de una puñalada y detuvieron a su pareja

Un joven de 26 años fue asesinado de una puñalada en el tórax en el barrio Libertad de Mar del Plata, y por el hecho fue detenida su pareja, una joven de 24 años, que será indagada en las próximas horas mientras se investigan las circunstancias del hecho.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo en las últimas horas de este martes y el hombre fue encontrado con una herida de arma blanca a la altura del tórax en la puerta de su casa por un vecino, que lo trasladó al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Ameghino.

Desde allí una ambulancia del SAME derivó al hombre al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde murió a los poco minutos de ingresar a partir de la gravedad de la herida sufrida.

Los primeros testimonios recabados por personal de la comisaría sexta vincularon como presunta autora del homicidio a la pareja del hombre, una joven de 24 años, quien a partir del aval dado por la fiscal de turno, Andrea Gómez, fue aprehendida.

Por su parte, en el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica quienes secuestraron un cuchillo que habría sido utilizado en el hecho.