Nación “está para hacer un aporte económico” al Minella, empleada de boliche de Playa Grande denunció abuso y ambientalistas presentarán un recurso ante la Corte

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Ratifican que Nación “está para hacer un aporte económico” para recuperar el Minella

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ratificó ayer que el Estado nacional “está para hacer un aporte económico y material” para la puesta en valor del estadio José María Minella.

“Se lo dije en forma privada al intendente (Guillermo Montenegro). Él sabe que nosotros desde el Estado nacional tenemos la voluntad de colaborar para que el Minella sea puesto en valor”, dijo Lammens.

“Se lo manifesté también al presidente de la AFA (Claudio “Chiqui” Tapia) y yo veo con muy buenos ojos que la AFA se involucre en la reparación y el mantenimiento del Minella”, agregó el ministro respecto al acuerdo que trabaja el municipio con la AFA para que el estadio de la ciudad se convierta en la “Casa de las selecciones nacionales”.

Empleada de boliche de Playa Grande denunció abuso

Durante esta madrugada, el personal de la Comisaría 9na, abocado al operativo nocturnidad se encontraba en la zona del Complejo Normandina cuando fueron alertados por el personal de seguridad del local bailable “Ananá” que una de sus empleadas estaba siendo hostigada por un masculino.

Seguidamente se entrevistaron con la víctima, una joven de 18 años quien declaró que un masculino en dos oportunidades le había tocado sus glúteos cuando la misma estaba trabajando. Luego, la joven les indicó cual era el sujeto por lo que el personal policial llevo a cabo su aprehensión, siendo identificado como MENDOZA OVIEDO (18) Intervino la Fiscalía de Flagrancia, la Dra. María Isabel Sánchez dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de ABUSO SEXUAL SIMPLE y que se le otorgue la libertad a tenor del art.161 del C.P.P.

Petroleras: ambientalistas anticiparon que presentarán un recurso ante la Corte

Organizaciones ambientalistas que impulsaron uno de los amparos que dieron lugar al freno de la exploración sísmica para la explotación petrolera en la costa bonaerense anticiparon que presentarán el recurso de queja ante la Corte Suprema, el último recurso judicial que les queda tras el revés dado este miércoles por la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.

Este miércoles se conoció que la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad -tras dejar sin efecto la cautelar en diciembre- desestimó los recursos extraordinarios presentados por ambientalistas, con los cuales buscaban la intervención del máximo tribunal de Justicia en torno a la habilitación de la exploración sísmica para la búsqueda de hidrocarburos en el lecho marino bonaerense.

Con dicha resolución -adoptada en plena feria judicial- no solo quedó habilitada la tarea exploratoria en los bloques marinos CAN 100, 108 y 114 para cuando la empresa Equinor y el gobierno nacional pretendan llevarla a cabo (por sus características se suele realizar entre octubre y marzo), sino que también dejó a los ambientalistas una última opción: un recurso de queja ante el máximo tribunal.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *