Taxistas cortan solo una mano de la autovía 2 y le piden a Montenegro que “no le eche más nafta al fuego”, Montenegro denunció “prácticas mafiosas” y anunció multas y suspensión de licencias, y una serie de intoxicaciones alimentarias en la Provincia

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Taxistas cortan solo una mano de la autovía 2 y le piden a Montenegro que “no le eche más nafta al fuego”

Los taxistas y remiseros ya se encuentran sobre la autovía 2, la principal vía de ingreso a Mar del Plata, aunque aclararon que en ningún momento impedirán la libre circulación de vehículos, en el marco del paro de actividades que decretaron este viernes para forzar una respuesta del intendente Guillermo Montenegro con respecto al control de las plataformas de transporte que funcionan sin habilitación.

Los trabajadores del sector ya se habían apostado sobre la ruta el miércoles a la madrugada, y restringieron el tránsito. En esta oportunidad, sin embargo, decidieron cortar solamente una mano, sin afectar por completo la visita de los turistas que llegan a disfrutar de un nuevo fin de semana en la ciudad. “Nos hacemos oír nada más. Queremos que limpiar nuestra imagen y que la gente sepa cuál es nuestro reclamo”, explicó Miguel González, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, quien aclaró: “No nos pone felices estar acá”.

Montenegro denunció “prácticas mafiosas” y anunció multas y suspensión de licencias para los taxistas que bloqueen la ciudad

El intendente Guillermo Montenegro advirtió sobre métodos de protesta “mafiosos” por parte de la dirigencia de los taxis y amenazó con multar y suspender las licencias de aquellos que “cometan un delito”, como el corte de ruta.

El jefe comunal habló en conferencia de prensa antes del inicio del paro de los taxistas, que concentraron su reclamo en la autovía 2, pero sin bloquear la ciudad.

“Hay un sector que entiende que los métodos mafiosos y de aprietes en la Argentina son los que valen. Y toman la decisión no de dejar de rehén a un gobierno, sino de bloquear una ciudad. Realmente este tipo de situaciones en la Argentina tienen que terminar”, afirmó el intendente.

Recomendaciones ante una serie de intoxicaciones alimentarias en la Provincia

Cuatro casos compatibles con una intoxicación alimentaria fueron advertidos en las últimas horas en el distrito de Berazategui por el Ministerio de Salud bonaerense y vinculados puntualmente al consumo de carnes y achuras por lo cual, tras confirmar la presencia de bacterias como Salmonella typhimurium y Shigella, instaron a los municipios a fortalecer los controles sobre el cumplimiento de las medidas de higiene y reglamentación en carnicerías y comercios. Las recomendaciones.

La voz de alarma del Ministerio de Salud se conoció este viernes luego de que se confirmara el fallecimiento de dos hombres de Berazategui que habían consumido carnes y achuras y luego de presentar síntomas como fiebre, diarrea y vómitos.

Para identificar el agente etiológico, las muestras de los pacientes fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS Malbrán mientras que las muestras de los alimentos se encuentran en el Instituto Nacional de Alimentos (INA). En consecuencia, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recomendó en las últimas horas a los municipios realizar vigilancia epidemiológica en torno a posibles intoxicaciones alimentaria. Sobre todo, luego de que en el primer fallecido se confirmara la presencia de la bacteria Salmonella Typhimurium y en el segundo de Salmonella y Shigella, los cuales pueden causar enfermedades.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *