Ya hay 60% de reservas hoteleras para febrero, 600 vehículos por hora llegan a la ciudad y los ambientalistas presentaron su ultimo recurso contra las petroleras ante la Corte Suprema

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Hoteleros anunciaron que febrero llega con reservas del 60% y que enero estuvo por debajo del año anterior

Finaliza el mes más fuerte de la temporada y desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica realizaron algunas conclusiones.

“En primer lugar, enero, comparado con su homónimo del 2022 estuvo por debajo en cuanto a resultados. La ocupación tuvo un promedio del 80%, con una ocupación que comenzó en los hoteles de menor categoría y fue aumentando. A diferencia del 2022 donde ocurrió lo contrario, completando primero las 4 y 5 estrellas”, señalaron mediante un comunicado.

Finalmente, para el inicio de febrero, “las reservas se encuentran al 60% pero apostamos a que el clima acompañe y este porcentaje aumente sobre la hora”, concluyeron.

 

Recambio turístico: arribaron más de 600 vehículos por hora

Un intenso movimiento de vehículos se registró el lunes en las rutas con destino a la Costa Atlántica por el recambio turístico del comienzo del segundo mes del año, informaron fuentes viales.

Hacia Mar del Plata, según los registros de Aubasa, en horas de la mañana pasaban por el peaje de Maipú de la Autovía 2 entre 600 y 700 vehículos por hora.

En tanto, un promedio de 1100 autos por hora regresaban por la misma ruta hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el cierre de enero.

 

Petroleras: ambientalistas formalizaron su último recurso ante la Corte Suprema

Tal como habían anticipado días atrás, ambientalistas confirmaron en las últimas horas que finalmente formalizaron la presentación de un recurso de queja ante la Corte Suprema, el último paso judicial que resta en su objetivo por frenar la habilitación de la exploración sísmica ante el potencial daño ambiental que, afirman, no está del todo claro. Buscan el dictado de una nueva medida cautelar.

El miércoles pasado, la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata rechazó los recursos extraordinarios con los que las organizaciones ambientalistas que impulsaron amparos buscaban llegar a la Corte Suprema. En consecuencia, solo les quedó a quienes rechazan las actividades exploratorias -y la posterior explotación- presentar un recurso de queja ante el máximo tribunal.

Específicamente, el recurso de queja ante la Corte es la vía legal para que el máximo tribunal revise el rechazo de un recurso extraordinario, y su presentación en sí no implica la suspensión de la ejecución, por lo que en este caso la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata seguirá vigente y además, teniendo en cuenta los plazos de la Corte, eso representa que pueda empezar a desarrollarse la prospección sísmica antes de que -en caso de aceptar el recurso- el tribunal tome una definición al respecto.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *