Censo 2022: General Pueyrredon tiene 682.605 habitantes, alertan por perros que mueren intoxicados por ir a la playa y los Premios Estrella de Mar 2023

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Resultados del Censo 2022: General Pueyrredon tiene 682.605 habitantes

a población de General Pueyrredon creció un 11% en doce años: hay 682.605 habitantes, según surge del análisis de los resultados provisionales del Censo Nacional 2020 que dio a conocer este miércoles el Indec.

La cifra implica que en Mar del Plata hay 63.616 personas más que en 2010, año en que se había realizado el último censo.

De esta manera, el distrito es el cuarto con más población de la provincia de Buenos Aires. La estadística la encabeza La Matanza (1.837.774), La Plata (782.618) y Lomas de Zamora (694.330). En este aspecto, Mar del Plata retrocedió un casillero ya que en 2010 se encontraba en el tercer lugar.

Además, el Censo 2022 reveló que en General Pueyrredon hay en total 348.264 viviendas particulares en las que viven 675.759 personas. Y no solo eso: especificó que hay 742 viviendas colectivas en las que habitan 6719 personas. General Pueyrredon tiene 127 personas en situación de calle.

Alertan por perros que mueren intoxicados por ir a la playa

Vómitos, ataxia, convulsiones y temblores. Si un perro muestra estos síntomas después de haber ido a la playa, hay que preocuparse: puede ser señal de una intoxicación mortal. Cuadros así se han visto recientemente por Villa Gesell y Pinamar. De Mar del Plata todavía no hay registros, pero los expertos igual sugieren a los dueños de mascotas permanecer alerta y tomar precauciones.

La preocupación nace a partir de la llegada de “arribazones” a la playa, un fenómeno de este verano que tuvo como testigos a distintas playas de la ciudad y que se ha replicado a lo largo de la Costa Atlántica. Estos hidrozoos son seres vivos muy pequeños que no son tóxicos pero durante las madejas que forman en la orilla sí pueden haber algunos moluscos y babosas que revisten peligro.

Premios Estrella de Mar 2023: rubro por rubro, todas las nominaciones

La espera terminó y este martes desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) informaron el listado de nominados para la edición 2023 de los premios Estrella de Mar. Además, confirmaron que la ceremonia tendrá lugar el próximo lunes 6 de febrero en estadio Polideportivo “Islas Malvinas”

El jurado que estuvo a cargo de elegir a las y los aspirantes a la edición 2023 de los tradicionales premios Estrella de Mar luego de debatir decidió y este martes comunicó la selección realizada entre los más de 270 inscriptos.

 

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *