Taxistas no descartan un nuevo paro, preocupación por estafas en alquileres temporarios y crecieron las ventas en enero

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Sin respuestas de Montenegro, taxistas en conflicto definen medidas de fuerza y no descartan un nuevo paro

Las principales entidades de taxis y remises que llevan adelante el reclamo contra las aplicaciones digitales de transporte realizarán una reunión clave este lunes por la mañana para definir las próximas medidas a seguir, con la posibilidad latente de, una vez más, paralizar el servicio en Mar del Plata en plena temporada de verano.

Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (Supetax), confirmó que a partir de las 9.30 los trabajadores en conflicto se reunirán en la sede de la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), ubicada en Olazábal 2233, y que en horas del mediodía podría haber alguna novedad.

“No descartamos que este lunes haya novedades con respecto al plan de lucha. Seguramente se va a tomar una decisión y se le informará a todos”, manifestó Cirone.

Advierten por un aumento de estafas en torno a los alquileres temporarios

Las estafas en torno a los alquileres temporarios aumentaron este verano en la ciudad, advirtieron este domingo desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, al tiempo que brindaron una serie de recomendaciones para detectar y evitar caer en estos engaños.

“Es un tema preocupante el tema de las estafas vía internet y lamentablemente se incrementaron bastante comparado con el año anterior”, manifestó el presidente del Colegio de Martilleros local, Guillermo Rossi.

En este sentido, Rossi señaló que “hay gente que se dedica a este tipo de engaños: publican propiedades que no existen y han llegado a un extremo de entregar llaves, cobrar un alquiler y los turistas cuando llegaban se daban cuenta que no existía la vivienda que habían reservado”.

Con el récord de turistas, las ventas crecieron un 5,7% en enero en Mar del Plata

De la mano del “recórd” de 1,5 millones turistas registrados por el Ente Municipal de Turismo, en enero las ventas en los comercios minoristas registraron un crecimiento del 5,78%, de acuerdo al relevamiento que cada mes lleva adelante la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata. Describieron la existencia de una “amplia dispersión” en las ventas atribuida a las condiciones climáticas que impactan en el tipo de comercios mayormente visitados.

Después de haber registrado desde septiembre a noviembre indicadores negativos y del reimpulso positivo con un aumento en torno al 2,9% en diciembre, durante el primer mes de 2023 las ventas en los comercios minoristas de Mar del Plata volvieron a mostrar una tendencia de crecimiento de las ventas del orden del 5,78% interanual medido en unidades físicas, según se desprende del informe del Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP.

A la hora de dar a conocer el informes, desde la cámara empresarial plantearon su análisis en el “contexto de una temporada con una alta afluencia turística a la ciudad, y con días de intenso calor que generó una dispersión entre rubros que fueron más beneficiados y perjudicados”. Es que detallaron que la continuidad de muchos días de calor y sol fue la principal causa que no favoreció a algunos rubros, pero sí a aquellos vinculados directamente con la playa y alimentos y bebidas.