La alcoholemia positiva bajó un 40%, inició la Semana Internacional del Mar y taxistas protestaron en los premios Estrella de Mar

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Alcohol Cero: los casos positivos bajaron casi un 40% en los primeros días de febrero

En el marco del Operativo Sol 2023, el Ministerio de Transporte bonaerense detalló que durante los primeros días de febrero hubo 28 casos positivos sobre un total de 1332 test de alcoholemia realizados en los principales destinos turísticos de la Provincia, lo cual significó casi un 40% menor al registrado en enero.

De esta forma, la cartera provincial informó que entre el lunes 30 de enero y el domingo 5 de febrero se organizaron 130 operativos de control vehicular, verificación integral, alcoholemia, prevención y concientización en los que se fiscalizaron 3324 vehículos. A su vez, los agentes de Seguridad Vial bonaerense labraron 140 infracciones y retuvieron 79 licencias de conducir.

Tras la aprobación de la ley de Alcohol Cero a fines de 2022, que ya rige en todo el territorio bonaerense, los operativos de febrero tuvieron lugar en Cariló, Chascomús, Hudson, Mar de Ajó, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pinamar, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Villa Gesell, Zárate, entre otras ciudades.

En contrapartida, desde el Ministerio de Transporte bonaerense remarcaron que distritos tales como Mar del Plata, Mar del Tuyú y Necochea no registraron positivos en los retenes que se llevaron a cabo.

Empezó la gran fiesta del yachting con la Semana Internacional del Mar

La ciudad de Mar del Plata regaló condiciones ideales para que los 760 deportistas de 10 países distintos tuvieran una gran jornada inaugural en el tradicional festival náutico que organizan todos los años el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino. Vientos medios del S.E. que soplaron con una intensidad de unos 9 a 14 nudos, cielo despejado, mucha ola, y una molesta corriente bajando que complicó las largadas, fueron los ingredientes principales del día de regatas de la Semana Internacional del Mar.

Los primeros en completar sus dos pruebas fueron los optimist principiantes en el interior del puerto. Josefina Mirey del Club Náutico Zárate es la líder entre los 210 competidores con 3 puntos (2 y 1), pero la sigue muy de cerca el local Imanol González Negri del CNMP, que acumula apenas un punto más (2 y 2). Al regresar a tierra los más pequeños del interior del país tuvieron el tradicional Bautismo de Mar y fueron recibidos el mismísimo Poseidón, quien les entregó un diploma acreditando haber corrido su primera regata en el mar.

Numerosa protesta de taxistas contra las aplicaciones en los premios Estrella de Mar

En el marco del rechazo a las aplicaciones de transporte y en protesta al rol del municipio, una numerosa movilización de taxistas y remiseros se realizó en las inmediaciones del Polideportivo donde se desarrolló la ceremonia de los premios Estrella de Mar.

Unos 300 vehículos se concentraron sobre la avenida Juan B. Justo y los choferes repartieron volantes y le explicaron los motivos del conflicto al público que ingresaba. Inclusive, algunos artistas de relieve como Facundo Arana, Pablo Rago o Nito Artaza posaron para la foto con los carteles, respaldando el reclamo.

La movilización fue para visibilizar el conflicto que las entidades mantienen con el municipio en rechazo a las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify. En la ceremonia estuvo el intendente Guillermo Montenegro y parte de su gabinete.

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *