Lo que dejó la tormenta, las reservas hoteleras por el Carnaval superan el 85% y vecinos de la ruta 88 reclaman obras y seguridad

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El fuerte temporal produjo 70 reclamos a Defensa Civil y dejó sin luz al centro y sur de Mar del Plata

El violento temporal que atravesó Mar del Plata durante la tarde, noche y madrugada de este lunes dejó zonas anegadas, postes y árboles caídos. Dos familias debieron ser asistidas por personal de Desarrollo Social y afortunadamente no necesitaron ser evacuadas.

La información fue confirmada por Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, que advirtió que en las primeras horas de esta mañana había unos 70 reclamos, que eran atendidos por el personal de poda (28 reclamos por ramas y árboles caídos); postes de telefonía (5); semáforo y alumbrado (3), Obras Sanitarias (3) y relacionados a cortes por energía eléctrica (18).

Las reservas por el feriado de Carnaval ya superan el 85%

El próximo fin de semana será extra largo por los feriados de carnaval y desde el sector turístico ya anticipan que la ciudad estará a tope. Las reservas en Mar del Plata ya oscilan entre el 80 y el 90%. Cabe destacar que los feriados de Carnaval serán el lunes 20 y el martes 21 de febrero, por lo que resultará un fin de semana XXL que comenzará el próximo viernes 17.

Hasta el momento las reservas hoteleras globales para el fin de semana de Carnavales son del 80,4%, lo que implica que hay casi 40.000 plazas reservadas. Rossi, presidente del colegio de martilleros, destacó que hay fuertes chances de que los inmuebles en alquiler temporario, sobre todo aquellos de “toda la zona costera y céntrica”, registren el próximo fin de semana “una ocupación casi plena”, similar al escenario del tercer fin de semana de enero, cuando la ciudad estuvo colmada.

Ruta 88: vecinos piden al municipio y a la Provincia a que realicen obras y den mayor seguridad

El crimen de un hombre en ruta 88 y Fortunato de la plaza, el 12 de enero pasado, y un fuerte choque entre un auto y una moto que provocó la muerte de un conductor de 27 años, a fin del mes pasado; reactivaron un viejo reclamo de los vecinos de la zona por obras de bacheo e iluminación y mayor presencia policial en el corredor que se extiende entre el barrio El Gaucho y la entrada de localidad de Batán.

Se trata de un pedido que promueven vecinos del barrio El Gaucho y al que buscan sumar firmas para presentar en el municipio y ante las autoridades bonaerenses. Esto se debe a que se trata de una ruta provincial, por la que circula una importante cantidad de trabajadores, personal del penal de Batán, comerciantes y obreros de distintas empresas del Parque Industrial.

“Buscamos sumar también el apoyo de los empresarios porque es muchísima la gente que utiliza ese corredor para llegar a sus trabajos. Incluso, son muchos los que usan la bicicleta y por eso es fundamental que la bicisenda tenga iluminación, sobre todo, a primera hora de la mañana y a la noche”, explicaron los vecinos, que este viernes se reunieron para definir de qué manera continuarán con las gestiones ante las autoridades.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *