Prevén un marcado descenso de temperatura este jueves en Mar del Plata, esperan niveles de turismo similares al del pico de enero para el fin de semana largo y provincia acordó topes en las cuotas de colegios privados

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Tras la ola de calor, fuerte descenso de temperatura: prevén una máxima de 12°C

Después de haber alcanzado el sábado la temperatura más alta del verano con 36.5°C, Mar del Plata como otros sectores del país experimentarán un notable descenso de las marcas térmicas que sólo podría llegar este jueves a la tarde a una máxima de 12°C, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). También se prevén lluvias y chaparrones.

En el último tramo de la semana las condiciones del tiempo cambiarán radicalmente con respecto a los días previos en Mar del Plata. A nivel nacional ya el SMN advirtió que tras la ola de calor que se expandió por gran parte del país “se viene un marcado descenso de temperatura en la segunda mitad de esta semana”.

Para este jueves se pronostican probabilidades bajas de chaparrones y tormentas aisladas a lo largo de toda la jornada, prácticamente sin amplitud térmica ya que la temperatura que se ubicaría en torno a los 12°C durante toda la jornada y con vientos moderados a fuertes del sudeste, con ráfagas intensas hacia la noche que podrían crecer llegar a 59 kilómetros por hora.

Fin de semana largo: esperan niveles de turismo similares al del pico de enero

Mar del Plata se prepara para el fin de semana extra largo por los feriados de carnaval con “buenas expectativas” y “optimismo” entre los operadores turísticos, quienes aseguran que el nivel de visitantes puede ser similar al que registró la ciudad durante el tercer fin de semana de enero, el cual fue el pico de la temporada para la actividad.

“Las expectativas son muy buenas, venimos con un muy buen nivel de reservas. Hay muchísima gente consultando, creo que vamos a tener un gran fin de semana”, manifestó el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín.

“Creo que vamos a estar arriba del 80% de ocupación”, agregó Martín y sus dichos fueron ratificados por el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno, quien confirmó que “las reservas ya son del 80%” y señaló que esperan que esta cifra crezca gracias a los “arribos de último momento”.

Provincia acordó topes en las cuotas de colegios privados

A semanas de que comiencen las clases, las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires recibieron a representantes de las cámaras que nuclean a los colegios privados. El encuentro se dio una semana después de que el gobierno nacional incorporara el rubro al programa Precios Justos.

Según se informó oficialmente, el encuentro de ayer sirvió para firmar un acta acuerdo entre las partes estableciendo topes a los aumentos de las cuotas de los colegios privados con subvención estatal. El nuevo esquema tarifario permitiría afrontar los costos de cada establecimiento sin comprometer la economía de las 1,3 millones de familias que recurren a este servicio en la Provincia.

El acuerdo firmado prevé incrementos mensuales desde marzo hasta el 31 de julio. El mes en el que comienzan las clases las cuotas aumentarán hasta un 16,8%. En abril, mayo y junio los incrementos serán del 3,35% mensual. Y en julio será del 4,% llegando a un acumulado del 30%. Además, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se comprometió a convocar a las entidades si los indicadores tomados como referencia (inflación y salarios) “presentan desvíos”.