Guardavidas amenazan con un paro, comenzó el Corso Central de Carnaval en Mar del Plata y la industria pyme creció 3,5% anual en enero

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Guardavidas denuncian “graves incumplimientos” en balnearios y amenazan con un paro

La Federación Argentina de Guardavidas denunció “graves incumplimientos” de balnearios de Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica ante el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y anticipó que tomará medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos.

Según la organización gremial, en distintos complejos se repiten situaciones de “precarización laboral, condiciones de trabajo insostenibles y falta de elementos de trabajo”, lo que se traduce en un “deficiente operativo de seguridad en las playas bonaerenses”.

“Le expresamos a Correa los incumplimientos reiterados de las normas que rigen la actividad en municipios de la Costa Atlántica. Confiamos en que el ministro de Trabajo tenga un acercamiento con el gobernador Axel Kicillof”, expresó Néstor Nardone, el titular de la Federación, quien aclaró: “Caso contrario en los lugares donde no se cumpla la ley se tomarán medidas de acción directa”.

A puro ritmo de murgas y comparsas comenzó el Corso Central de Carnaval

Con todo el ritmo y color de las murgas, el Corso Central de Carnaval comenzó este domingo en plaza España y se extenderá hasta este lunes con la participación de más de veinte comparsas que involucran a mil personas.

Los desfiles y espectáculos, como todos los años, son gratuitos y para toda la familia.

La jornada de este lunes comenzará a las 19 y también participarán de los festejos la Colectividad Boliviana con Los Caporales; Salay Pasión Bolivia USA – Filial Mar del Plata; y Fraternidad Tinkus San Simón Costa Atlántica. Para el cierre, se espera el show musical de La Banda de Wally.

La industria pyme creció 3,5% anual en enero y anotó 4 meses consecutivos en alza

La producción de la industria manufacturera pyme subió 3,5% anual en enero a precios constantes, cumpliendo cuatro meses consecutivos en alza, según reportó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Crecieron 4 de los 6 grandes sectores medidos. En la comparación mensual, la actividad prácticamente se mantuvo igual con un leve incremento del 0,3%.

A pesar de la mejora en la producción, el uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se redujo levemente. La misma se ubicó en 72,5%, unos 0,4 puntos porcentuales menos que en diciembre, según el sondeo entre las pymes. Esta pequeña retracción se relaciona por mayores inversiones en sectores de alta demanda como muebles, químicos y material de transporte.

Un dato destacado de enero fue la gran proporción de industrias que está evaluando o ya tiene decidido realizar nuevas inversiones, que alcanzó al 46% de las empresas de la encuesta.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *