Asesinan a un adolescente en plena peatonal, hoteleros aseguran que la ocupación llegó 95% y solicitan implementar narcotest en operativos de tránsito

Foto: El adolescente herido se refugió en un cine del centro de la ciudad. Fuente: Quedigital.

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Mataron a puñaladas a un adolescente de 17 años en la peatonal

Un adolescente de 17 años fue asesinado a puñaladas este martes a la madrugada en el centro de Mar del Plata, y por el homicidio los investigadores intentan identificar a las personas agresoras. El hecho se produjo pasada la 1 de la madrugada de este martes en la zona de la Peatonal San Martín entre Santiago del Estero y Córdoba.

De acuerdo a los primeros testimonios incorporados a la investigación, allí el adolescente de 17 años y un amigo de 16 fueron atacados por cuatro jóvenes. A partir de las heridas sufridas, el adolescente de 17 años se dirigió hasta el baño de un cine ubicado a unos pocos metros del lugar del ataque y allí fue encontrado inconsciente por personal de la comisaría primera, a partir de un llamado al 911, con heridas de arma blanca en el tórax, en una mano y a la altura de la ceja. Fue trasladado al HIGA, donde momentos mas tarde se reportó su muerte.

Para los hoteleros el balance de carnaval es “positivo”: la ocupación llegó al 95%

Mar del Plata atraviesa los últimos momentos del feriado extralargo por el Carnaval y desde el sector turístico se mostraron conformes con el gran arribo de turistas, a pesar que la ciudad –y gran parte del país- atravesó una ola de frío inusual para febrero.

Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata afirmó que a falta de un día para terminar el receso por el carnaval, “la ocupación está entre el 90 y 95%”.

Solicitan que se implementen los narcotest en los operativos de tránsito

Según los datos del Ministerio de Transporte provincial el programa Alcohol Cero al volante es satisfactorio, sin embargo, algunos sectores consideran que la violencia vial que se vive a diario ya no puede ser atribuida solamente al consumo de bebidas alcohólicas.

Héctor Blassi, referente de la Asociación de Victimas de Delito y Transito, manifestó: “En las diferentes estudios que estamos haciendo como ONG vemos que la violencia vial no baja entonces tratamos de buscar soluciones y una de las cosas que nos llama poderosamente la atención es que no se hace controles de sustancias psicoactivas”.

Esta situación “nos lleva a solicitar estas cosas, como el narcotest, que vemos que están haciendo falta en las políticas de control vial”, declaró.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *