Provincia ofreció un 40% de aumento a docentes, una empresa multinacional hará la mayor inversión privada de los últimos 15 años en Mar del Plata y balnearios de Punta Mogotes tuvieron una temporada con fines de semana casi al 100%

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Antes del inicio del ciclo lectivo, la Provincia ofreció un 40% de aumento a docentes

Antes del inicio del ciclo lectivo 2023, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunió con los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en el marco de la paritaria y ofreció un 40% de incremento salarial hasta el mes de julio que, más porcentajes de aportes nacionales, llega al 43,5%. El lunes los sindicatos definirán su respuesta al ofrecimiento y, en caso de aceptar, se volverían a reunir en agosto. El gobierno confía en que las clases comenzarán en tiempo y forma.

Luego del acuerdo de un incremento del 33,5% en la paritaria nacional y tras el primer encuentro realizado el 31 de enero, este jueves en La Plata el gobierno bonaerense dio su primer ofrecimiento de actualización salarial a los sindicatos Suteba, Udocba, Docentes Privados (Sadop), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Enseñanza Técnica (AMET).

Desde la FEB graficaron que la propuesta comprende, en total, un aumento del 43,5% para el salario del maestro inicial de grado. En concreto, el incremento será del 40% a lo que se sumará un 3,5% de aportes nacionales. En detalle, el ofrecimiento provincial se concretará en tres cuotas: un 18% en marzo, un 10% en mayo y un 12% en julio.

Lamb Weston ya se instala en Mar del Plata y producirá 100.000 toneladas de papas prefritas por año

El predio de 18 hectáreas donde en menos de un año estará funcionando la planta de la multinacional Lamb Weston en Mar del Plata, fue este jueves el escenario de la presentación oficial de la construcción y la colocación de la piedra fundamental. Funcionarios locales, provinciales y nacionales, y representantes de la empresa, celebraron la inversión de 240 millones de dólares y la potencialidad de este desembarco que generará empleo y promoverá un desarrollo productivo regional.

Se trata de la mayor inversión privada en Mar del Plata en los últimos 20 años. La comparación con Balcarce es inevitable. La instalación, a mediados de los ’90, de MacCain, revolucionó a esa ciudad vecina. “Esta es la revancha para Mar del Plata”, deslizó un funcionario municipal. Y es que Lamb Weston es la más importante fábrica de productos de papas prefritas de Estados Unidos, y operará en la ciudad con materia prima principalmente de la zona (Mar del Plata, Batán, Balcarce y Tandil) y de Córdoba, Tucumán y Mendoza.

La gran expectativa que genera esta empresa excede al plano local. En el Gobierno nacional destacan la potente inversión y el movimiento económico y productivo de este gigante. “Eso es enorme, hay mucha expectativa puesta en esta inversión, es un sueño hecho realidad, es desarrollo puro”, comentó el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, quien viajó para este acto en el que se colocó la piedra fundamental y se izó la bandera estadounidense junto a la argentina en el Parque Industrial.

Balnearios de Punta Mogotes tuvieron una “muy buena” temporada con fines de semana casi al 100%

Ayudados por el clima y el gran arribo de turistas, los balnearios de Punta Mogotes trabajaron en la temporada 2023 en Mar del Plata por encima del 85%, con un carnaval donde la ocupación estuvo “a pleno” en algunos sectores.

Fernando MaraudeAdministrador General de Punta Mogotes calificó como “muy buena” a la temporada, luego de un feriado extralargo por el carnaval, donde la ocupación de los tradicionales balnearios alcanzó el 95% y “en algunos casos, con una capacidad completa”.

“Venimos hablando con los concesionarios y nos dicen que la temporada fue muy buena. Siempre empezaba el movimiento después de Reyes y ya en diciembre advertimos mucha presencia turística. Durante enero, la mayoría de los días al 100%, principalmente los fines de semana. Y febrero muy bueno, con los carnavales como en los mejores días de enero. En líneas generales, en la temporada estuvimos por encima del 85%”, estimó Maraude.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *