Inició el rodaje de “Elena Sabe” en la ciudad de Mar del Plata

Foto: Netflix. La directora Anahí Berneri, con Mercedes Morán y Erica Rivas.

En estos días se dio a conocer que el rodaje de la película “Elena Sabe” de la multinacional Netflix, se realizará en la ciudad de Mar del Plata. Con un elenco de renombre, entre el que se encuentran Érica Rivas y Mercedes Morán, la ciudad fue seleccionada para tomar algunas escenas de importancia para la película, que se enmarcan dentro de los recuerdos que tiene la protagonista, Elena. El rodaje empieza hoy y se extenderá hasta el jueves.

De esta manera la cuenta oficial de Netflix argentina anunciaba el inicio de la producción.

Dirigida por Anahí Berneri, utilizará cuatro escenarios locales entre los que se encuentran la Peatonal San Martín, el Paseo Dávila, el Parque San Martín y la Plaza Colón, por lo que habrá cortes sobre aquellas zonas en horarios diurnos y nocturnos.

La portada del libro “Elena sabe” por Claudia Piñeiro

El film “Elena Sabe” se basa en la premiada novela de Claudia Piñeiro del mismo nombre y es producido por Haddock Films, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2010 con el film “El secreto de sus ojos” y empezó el rodaje en enero en otras locaciones de la Provincia de Buenos Aires.

La novela narra la historia de una madre que intenta esclarecer la muerte de su hija, quien falleció en circunstancias misteriosas. Todo lo tendrá que realizar mientras lucha con los desafíos físicos de una enfermedad que avanza rápidamente y no le da tregua. Por esta razón, la mujer deberá hacer todo lo posible por llegar a la verdad lo antes posible.

Esta no es la primera vez que se realizan rodajes en la ciudad. Múltiples películas se filmaron en Mar del Plata, tanto en su totalidad como grandes partes y pequeñas escenas. Entre ellas se encuentra como caso más reciente “La ira de dios”, protagonizada por Diego Peretti y que también se estrenó en Netflix. Además, se filmaron muchos filmes entre los años 70 y 90 con tramas abocadas a los veraneos en la ciudad, como las famosas “Bañeros”, “Maridos en vacaciones” o “El veraneo de los Campanelli”.

Se espera que este film traiga un impulso a la industria audiovisual de la ciudad y contribuya a impulsar el proyecto de crear un Polo Audiovisual para atraer el rodaje de series y películas. “Cuando se grabaron muy poquitas escenas de La ira de Dios en la ciudad se contrataron 60 extras y técnicos. Dentro de poco tendremos una gran producción para Netflix que se va a filmar en la ciudad. Es una posibilidad enorme no sólo de generar trabajo para actores y técnicos marplatense” declaró el intendente Guillermo Montenegro en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante el lunes pasado.

Asimismo, “Elena sabe” tiene planeado llegar simultáneamente a más de 200 países mediante la plataforma Netflix dando difusión a los paisajes de la ciudad al mundo entero. Es por eso que el rodaje del film fue declarado de Interés Turístico Municipal por el Emtur y de Interés Productivo por la Secretaría de Producción.

El rodaje del film fue declarado de Interés Turístico Municipal por el Emtur y de Interés Productivo por la Secretaría de Producción

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *