Las mujeres y las diversidades vuelven a parar y se movilizan, los residuos de Mar del Plata a la espera de un fallo de la Justicia y una nueva pelea en pleno centro terminó con un hombre apuñalado

Foto: La Capital

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Las mujeres y las diversidades vuelven a parar y se movilizan

Como todos los 8 de marzo, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata – Batán convocó a un paro y movilización de mujeres para hoy, con la exigencia de más trabajo, más justicia y más derechos.

La jornada de lucha que se iniciará con el paro continuará a partir de las 16.30 con una concentración en la intersección de Luro y Mitre en el Monumento a San Martín. Habrá intervenciones artísticas y la lectura del documento conmemorativo de la fecha está previsto a las 18, tras lo cual comenzará la movilización por las calles de las ciudad.

La marcha abarcará el perímetro de Luro y Mitre hasta Buenos Aires, de ahí hasta la calle Rivadavia y luego hasta Independencia para volver al punto de encuentro en Luro y Mitre.

Los residuos de Mar del Plata, a la espera de un fallo de la Justicia

La situación del predio de disposición final de residuos, que actualmente está operado en una situación de emergencia por tres empresas contratadas por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), está a la espera de un fallo clave de la Cámara Contencioso Administrativa.

El tribunal de alzada debe resolver las apelaciones presentadas sobre el fallo que se conoció el 12 de diciembre pasado del juez en lo Contencioso Administrativo, Marcelo Fernández, que hizo lugar de manera parcial a una cautelar presentada por la empresa Estrans SA, contra el pliego de licitación que elaboró el Ejecutivo municipal y aprobó el Concejo Deliberante.

La firma, que trabajó en el manejo de los residuos durante los últimos años (Ceamse la contrató para trabajar en el manejo de la basura en la ciudad), planteó fuertes críticas contra el pliego. El argumento del juez para frenar el proceso fue considerar que el requisito de experiencia en el manejo integral de residuos no debía ser considerado. “Lo único que logra esto es achicar la cantidad de empresas que pueden competir en la licitación”, sostienen desde el gobierno local.

Una nueva pelea en pleno centro terminó con un hombre apuñalado

Una nueva pelea en el centro de Mar del Plata terminó con un hombre apuñalado: la víctima, de 40 años, tenía politraumatismos en distintas partes del cuerpo. Tras ser trasladado al Hospital Interzonal, horas después fue dado de alta. En el hecho habrían participado al menos tres personas.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se inició por la tarde en Moreno y Buenos Aires. Allí, según el relato de testigos, había personas provocando disturbios y peleándose.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales de la comisaría primera dieron con que los implicados ya no estaban en el lugar. En cambio, se encontraron con uno de ellos tendido con una herida de arma blanca en la peatonal San Martín esquina Córdoba.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *