La UNMDP entregó el Honoris Causa a Elisabeth Jelin

En el marco de la apertura de las III Jornadas de Sociología que se realizan hoy y mañana en el Complejo Universitario, la Universidad Nacional de Mar del Plata entregó ayer el Doctorado Honoris Causa a Elisabeth Jelin, socióloga e investigadora social argentina, en reconocimiento a su trayectoria y a sus investigaciones que aportan al desarrollo de las Ciencias Sociales.

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; Enrique Andriotti Romanin, decano de la Facultad de Humanidades de la UNMDP; Mario Pecheny, vicepresidente de Asuntos Científicos de CONICET; Eduardo Chávez Molina, director del Departamento de Sociología; y Ana Arias, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; entre otros.

Durante la ceremonia y tras recibir la distinción, Jelin agradeció a las autoridades y a los presentes. Por su parte, el rector consideró que “la realización de las jornadas es muy positiva para nuestros docentes, investigadores y estudiantes. A 16 años de la reapertura de la carrera de Sociología, este encuentro marca la consolidación de esta importante disciplina en nuestra Universidad”.

Las III Jornadas de Sociología que se realizan hoy y mañana en el Complejo Universitario llevan el nombre “Pensar la Sociología en Tiempos de Emergencia”, y tienen por objetivo reflexionar sobre el papel que juega esta disciplina en la actualidad.

El encuentro es organizado por el Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades y entre las actividades previstas hay 28 mesas de trabajo, conversatorios, talleres y presentaciones de libros.