Proyectan construir un Centro Comunitario de Salud Mental en el predio del HIGA, confirman que en el segundo semestre comienza la búsqueda de petróleo a 300 kilómetros de Mar del Plata y nueva toma de terrenos en el barrio Las Heras

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Proyectan construir un Centro Comunitario de Salud Mental en el predio del HIGA

Un Centro Comunitario de Salud Mental será construido en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con el objetivo de generar un nuevo dispositivo ambulatorio orientado a la promoción, prevención, atención y rehabilitación psicosocial. Para llevar adelante el proyecto, el gobierno provincial llevó adelante una instancia de “consulta pública” para el posterior desarrollo del proceso licitatorio.

La construcción del Centro Comunitario de Salud Mental “CCSM General Pueyrredon” es proyectada por el gobierno provincial bajo un presupuesto inicial de $132.195.299,33 y con una estimación de plazos de obra de 270 días. El lugar elegido para su instalación es el predio del HIGA -atravesado por diversos problemas de infraestructura– con ingreso por la calle Tres Arroyos, y contiguo al área de Salud Mental del hospital.

“Responde a un programa arquitectónico de necesidades de salud planteado por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”, explica la documentación oficial incorporada en la consulta pública que se llevó a cabo a través de la web el gobierno provincial hasta este miércoles.

Confirman que en el segundo semestre comienza la búsqueda de petróleo a 300 kilómetros de Mar del Plata

El concejal del Frente de Todos y secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Miguel Guglielmotti, confirmó que en el segundo semestre comenzarán las primeras tareas de perforación para saber si hay reservas de petróleo a 300 kilómetros de las profundidades de la costa de Mar del Plata.

“El saldo de la mesa fue muy importante. Durante el segundo semestre se va a comenzar con la perforación de esta iniciativa productiva. Vamos a seguir generando acciones de este tipo porque son realmente informativas, le sirven a la población en general y a distintas entidades intermedias”, afirmó el dirigente que integra la Mesa del Petróleo Off Shore en la ciudad.

Guglielmotti aseguró que, en caso de confirmarse el nivel de reservas que prevé encontrar Equinor, YPF y Shell en el bloque Can 100, se va a “igualar la capacidad de producción que está teniendo Vaca Muerta”.

Nueva toma de terrenos en el barrio Las Heras: ocupantes cercan un predio

Unas 50 personas se instalaron desde ayer en terrenos del barrio Las Heras, a unos 700 metros de donde el año pasado se produjo una toma que concluyó con un desalojo acordado con el municipio.

Esta vez la usurpación tiene lugar en la zona de avenida Fortunato de la Plaza y Tettamantti. La llegada de ocupantes no se detuvo desde la tarde de ayer: pasaron de dos a medio centenar en pocas horas y ya instalaron carpas y delimitaron fracciones de tierra.

Ni bien comenzó la toma, los vecinos dieron aviso a la policía y el gobierno comunal anotició al Ministerio Público Fiscal, concretamente al fiscal Juan Pablo Lódola, el mismo que actuó frente a la toma de octubre de 2022.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *