Miembros de la UNMDP se reunieron con representantes de la Red Contra la Violencia Laboral

Foto: epígrafe: Victoria Schadwill, Melina Fernández, Sandra Piccinnini, Romina Tiritilli, Consuelo Huergo, Romina Hernández y Micaela Marchetto.

Integrantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata mantuvieron una reunión interinstitucional con representantes de la Red Contra la Violencia Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, en la sede Mar del Plata. En este encuentro se abordaron temáticas afines a los intereses de ambas instituciones respecto a cómo construir espacios de trabajo libres de violencias para el desempeño de las tareas.

La secretaria de Asuntos Laborales de la UNMDP, Romina Hernández; la subsecretaria, Ma. Consuelo Huergo; y la responsable de la Consejería para Entornos Laborales, Romina Tiritilli; junto con Victoria Schadwill y Melina Fernández como representantes gremiales; fueron recibidas por las licenciadas Sandra Piccininni y Micaela Marchetto, de la Red en Mar del Plata. En el encuentro se abordaron las distintas acciones que se llevan adelante desde el Ministerio en atención de consultas y/o denuncias por violencia laboral, la promoción para la conformación y/o consolidación de redes territoriales, y el desarrollo de acciones de divulgación, sensibilización y capacitación en relación a la temática.

En consonancia con esto, la Secretaría de Asuntos Laborales Universitarios, aportó las iniciativas que lleva adelante la Universidad y la intención de trabajar mancomunadamente para realizar acciones conjuntas.

Abordar esta temática dentro de las organizaciones, es una tarea ineludible en la construcción de instituciones saludables en la medida en que forma parte de esfuerzos sistemáticos, planificados y proactivos para mejorar la salud de las personas, mediante buenas prácticas relacionadas con la mejora de las tareas, del ambiente social y de la organización”, aseguraron.

La puesta en marcha de la consejería, da cuenta de la necesidad de contar con herramientas institucionales que nos permitan abordar las situaciones de violencia laboral. Esta reunión pone de manifiesto que se trata de un trabajo en Red que requiere compromiso de todos los sectores”, sostuvo la secretaria Romina Hernández.