Entre diciembre y marzo llegaron 4,3 millones de turistas a Mar del Plata, dispondrán beneficios fiscales para productores afectados por la sequía y el anuncio de reactivación del Gasoducto genera expectativas en la construcción marplatense

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Entre diciembre y marzo llegaron 4,3 millones de turistas a Mar del Plata

Entre el mes de diciembre y los últimos días de marzo llegaron a Mar del Plata 4,3 millones de turistas según datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), lo que representa según sus registros un 6,3% más que el mismo período que la temporada anterior. Solo en el fin de semana largo del Día de la Memoria llegaron 123 mil personas.

El ente municipal que preside Bernardo Martín dio a conocer nuevos números vinculados a la llegada de turistas a la ciudad, en este caso estadísticas correspondientes al último fin de semana largo y el acumulado de la temporada.

Con estos datos, también se informó el acumulado de la temporada que hasta el momento no había sido especificado oficialmente, con marzo incluido. Esa estadística indica que entre el 1° de diciembre de 2022 y el 26 de marzo de 2023 arribaron 4.325.734 personas, lo que representa un 6,3% más que el mismo período de la temporada pasada.

Sequía: dispondrán beneficios fiscales para productores afectados y suspenden intimaciones

El Gobierno Nacional va a disponer una serie de medidas excepcionales, para aliviar el impacto sobre productores agropecuarios de “la sequía más grave de la historia argentina” que incluirá la suspensión de intimaciones y beneficios fiscales para la venta forzosa de vientres, además de la eliminación de trámites para agilizar el acceso a los beneficios.

El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que se dispondrán “medidas excepcionales”, para paliar el efecto de una sequía que dejó a su paso “cosechas enteras perdidas, animales sin alimento muertos y sobre todo, productores que perdieron el trabajo de todo un año”.

“El decreto permitirá a la AFIP establecer un plan de facilidades de pago para las y los productores alcanzados por la emergencia tengan la posibilidad de regularizar todo tipo de deuda fiscal en hasta 48 cuotas mensuales”, informó la cartera que funciona en la órbita del Ministerio de Economía en un comunicado.

El anuncio de reactivación del Gasoducto genera expectativas en la construcción marplatense

La terminación del Gasoducto de la Costa era algo esperado por el sector de la construcción en Mar del Plata y la zona y los recientes anuncios por parte del gobierno nacional, generaron buenas expectativas ya que de concretarse, proveería de 85.000 nuevas conexiones de gas natural.

Desde el Distrito 5 del Colegio de Técnicos, señalaron que de hacerse la esperada y reclamada obra, “sería un golazo” y esperan que “esta vez el anuncio se concrete”. “Antes de esto, hemos reclamado a la Presidencia de la Nación y a esta misma Secretaría de Energía y hemos movido juntadas de firmas pero sin respuestas en ese momento. Pero si se hace, vamos a ser los primeros en festejar estas 85.000 nuevas conexiones”, aseguró Martín Carrasco, presidente del Colegio de Técnicos, Distrito 5.