Piden una inspección y clausura del edificio donde funcionan los juzgados civiles, se disparan los casos de dengue en país, la situación en General Pueyrredon y seguridad municipal confirmó el próximo desalojo de las familias instaladas en el barrio Las Heras

Foto: Qué Digital

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Piden una inspección y clausura del edificio donde funcionan los juzgados civiles

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pidió al Ministerio de Trabajo la realización de una inspección y la clausura del edificio donde funcionan buena parte de los juzgados civiles de Mar de Plata al alertar por una “crítica situación edilicia” y por indicios que “permiten sospechar de un virtual peligro de derrumbe”.

La presentación del gremio judicial fue realizada ante el Ministerio de Trabajo bonaerense y se centra en las condiciones en las que se encuentra el edificio ubicado en Brown al 2240 donde funcionan gran parte de los juzgados en lo Civil y Comercial de Mar del Plata (N°2, 3, 4, 5, 8, 9, 14 y 16). La denuncia detalla las diversas deficiencias que presenta el edificio y pide la realización de una inspección, la elaboración de un informe técnico sobre el estado estructural y su posible clausura en base a esa situación.

Según explicaron desde la AJB Mar del Plata, el pedido se basa en una reciente decisión de la Dirección de Arquitectura de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires bonaerense “que ordenó el inmediato retiro de expedientes y mobiliario que no fuere de estricto uso existentes en esos juzgados” y en “las rajaduras en paredes que se observan a simple vista”.

Se disparan los casos de dengue en país: cuál es la situación en General Pueyrredon

El Ministerio de Salud de la Nación advirtió este martes que se registra un “aumento sostenido de casos de dengue” en todo el país en base a datos del Sistema Nacional de Vigilancia de Argentina, según los cuales hasta el final de la semana pasada se reportaron 9.388 casos y cuya infección se produjo en el lugar de residencia.

En la misma línea, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo hoy que en todo el territorio provincial se detecta ahora  “el momento máximo de pico de una epidemia”, por lo que pidió reforzar las medidas para evitar la proliferación del mosquito que provoca la enfermedad.

En este contexto, en todas las ciudades que integran la Zona Sanitaria VIII, el panorama difiere notablemente del del Amba y la Capital Federal: por el momento hay sólo un caso en estudio que corresponde a una persona residente en Partido de la Costa y con antecedentes de viaje a Caba.

Usurpación en barrio Las Heras: Ferlauto confirmó que “las familias tienen 48 horas para desalojar los terrenos”

El secretario de Seguridad municipal, Martín Ferlauto, hizo referencia a las tomas de tierras en el barrio Las Heras y la orden de desalojo que dispuso el juez de la causa.

“Hoy tome comunicación telefónica con el fiscal de la causa y me informó que el juez ordenó el desalojo definitivo de los terrenos del bario Las Heras. Son aproximadamente 28 grupos familiares que tienen 48 horas para hacer abandono del lugar o sino lo hará el Estado con el uso de la fuerza”, dijo.

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *