Hay alerta amarillo en Mar del Plata por ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora, el Concejo realiza su primera sesión ordinaria del año y la comuna realizó más de 2 mil infracciones por fotomultas

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Hay alerta amarillo en Mar del Plata: pronostican ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó en las últimas horas un alerta amarillo para este jueves por fuerte viento que podría afectar directamente a la costa de Mar del Plata y la zona.

En el informe vespertino que actualizó a las 18, el organismo oficial del clima anticipó la llegada de viento del sector sur, con ráfagas que tendrían velocidades de entre 30 y 45 kilómetros por hora y que podrían alcanzar los 65 kilómetros por hora.

De cumplirse el pronóstico, la situación se comenzaría advertir en las calles de la ciudad en horas del mediodía y se extendería hasta la noche del jueves. Por eso, durante ese lapso, los especialistas sugieren evitar actividades al aire libre.

Con el conflicto de El Marquesado en la banca 25, el Concejo realiza su primera sesión ordinaria del año

Con la controversia por la cesión de tierras en la zona de El Marquesado como telón de fondo, el Concejo Deliberante realizará hoy su primera sesión ordinaria del año. El tema será introducido por vecinos de la zona que harán uso de la banca 25 y por un docente universitario involucrado en el proyecto agroecológico.

Por su parte, en el orden del día está el proyecto impulsado por la Fundación “No me olvides” para llevar a cabo en un predio público del sur la construcción de un Memorial como reconocimiento y homenaje permanente a los argentinos que murieron en defensa de la soberanía nacional durante la Guerra del Atlántico Sur en 1982.

Fotomultas: La comuna realizó más de 2 mil infracciones

El Municipio trazó un balance sobre el Plan Integral de Seguridad Vial e informó sobre los resultados que dejaron hasta el momento el sistema de Fotomultas.

Hoy General Pueyrredon cuenta con 30 equipos de detección de faltas graves instalados en diferentes zonas que tienen el propósito de disuadir a los conductores para que no cometan infracciones y de penalizar a quienes ponen en riesgo la vida.

Durante febrero, se constataron 2.122 infracciones. La avenida Juan B. Justo fue la de mayor cantidad de violaciones a los límites de velocidad con 963, seguida por avenida Mario Bravo con 661 y avenida Constitución con 482.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *