Asesinaron a un joven en el barrio Florencio Sánchez, las reservan de semana santa están en un 65% y estiman un “fin de semana largo muy bueno” y el precio del pollo subió un 50% y se nota una caída en las ventas

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Atacaron a balazos un auto y mataron a un joven

Un joven de 19 años que viajaba en el asiento trasero de un Peugeot 307 fue asesinado el lunes a la noche luego de que desde una motocicleta los persiguieran y disparan en reiteradas ocasiones.

Minutos antes de las diez de la noche el rodado detuvo su marcha en inmediaciones de las calles Nápoles y Valentini tras recibir al menos nueve disparos. “En jurisdicción de la comisaría decimosexta lo habría comenzado a seguir una motocicleta tipo Tornado desde la que abrieron fuego contra el auto e hizo que el conductor escapara a toda velocidad”, agregaron.

Al detener su marcha, el conductor pidió ayuda al personal policial y de Prefectura Naval Argentina que estaba en inmediaciones del límite entre los barrios Florencio Sánchez y San Martín quienes convocaron a una ambulancia del Same que hizo el traslado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde finalmente se confirmó el deceso.

Semana Santa: las reservan están en un 65% y estiman un “fin de semana largo muy bueno”

A pocos días de que comience el fin de semana largo de Semana Santa, el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Hernán Szkrohal, brindó precisiones con respecto a los niveles de reservas en Mar del Plata.

“Las reservas están en un 65%, estimamos que en estos días se va a acrecentar. Vamos a tener un 80% de ocupación que es muy bueno”, indicó.

Seguidamente, el empresario remarcó que “la gente espera hasta último momento para reservar, la expectativa es la mejor. Carnaval, el fin de semana de octubre y Semana Santa son los fines de semana largo más exitosos de Mar del Plata”.

El precio del pollo subió un 50% y se nota una caída en las ventas

El precio del pollo, uno de los productos más consumidos en la mayoría de las familias, tuvo un brusco aumento en la última semana y en la mayoría de los comercios de Mar del Plata se empezó a notar un freno en las ventas.

Si bien la problemática es nacional e incluye muchas variantes como la inflación y la ola de calor, en las granjas de la ciudad el aumento en las últimas dos semanas llega al 50%.

Los incrementos se registraron en varios tramos y el saldo final es una suba que en algunos casos, supera el 50%.
El precio del kilo de pollo entero, ronda los 900 pesos y el porcentaje de aumento repercute en el resto de los productos elaborados.

 

 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *