Expectativa por la posible derogación de la Ley de Alquileres, se entregó uno de los acusados del crimen del barrio Florencio Sánchez y confirmaron que el operativo de desalojo del barrio Las Heras será este miércoles

Foto: Inmobiliarias Mar del Plata

 

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Expectativa por la posible derogación de la Ley de Alquileres: piden que los contratos sean por 24 meses

En la jornada de este martes se conoció que el Gobierno nacional podría suspender la actual Ley de Alquileres, que está vigente desde junio de 2020. Esta posible decisión fue producto de una conversación entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, según publicaron medios nacionales.

Al respecto, el referente de sector inmobiliario, Diego del Valle dijo: “Hay expectativas, pero esperamos ver la letra chica. Puede que se solamente se deroguen dos artículos de la ley que está vigente o directamente toda la ley. A partir de tener esta confirmación, podremos saber como impactará en el mercado inmobiliario”.

Se entregó uno de los acusados de matar a Luis Mansilla

Agustín Opychanyy (20), conocido como el “Gordo Melman”, se entregó esta madrugada luego de que en la jornada del martes la Justicia lo acusara de ser uno de los asesinos del joven Luis Mansilla (19).

A través de su padre, Opychanyy mantuvo una comunicación con el comisario Fernando López y coordinó su entrega cerca de las 4.40 de la madrugada.

Por otra parte, trascendió que el restante acusado, Leonardo Duhalde, podría presentarse en las próximas horas en sede judicial.

Toma en Las Heras: confirmaron que el operativo de desalojo será este miércoles

La Justicia confirmó que este miércoles en las primeras horas del día se llevará a cabo el operativo de desalojo de las familias que hace casi un mes decidieron tomar terrenos privados en un predio del barrio Las Heras para pedir asistencia habitacional.

Luego de la audiencia que fracasó el viernes entre el gobierno -impulsor de la denuncia penal- y los grupos familiares a instancias de la Fiscalía N°12 a cargo de Juan Pablo Lódola, cumplidos los plazos legales este miércoles se llevará a cabo el operativo denominado judicialmente como “lanzamiento” solicitado por el fiscal y autorizado por el titular del Juzgado de Garantías N°5, Gabriel Bombini.

Es que las familias -que eran en principio alrededor de 30- siguen a la espera de lograr respuestas del gobierno municipal a su pedido de que les ofrezcan una relocalización o bien que intermedien ante los dueños de los terrenos del lugar para que les faciliten un plan de pagos de los terrenos. En todos los casos, reclaman que no tienen una vivienda donde permanecer en el marco de un crónico déficit habitacional que atraviesa a Mar del Plata.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *