Tránsito intenso llega a la ciudad, confirmaron las guardias municipales para el fin de semana y movilización de obreros marítimos en el puerto

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Intenso tráfico en la ruta 2 por Semana Santa: circulan 2400 autos por hora hacia la costa

El turismo en Semana Santa ya se siente en las rutas bonaerenses y esta mañana miles de autos transitaban por la 2 y la 11 en dirección a la costa atlántica.

Según información brindada por las Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), entre las 8 y las 9 en el peaje de Samborombón, en la ruta 2, circularon 2.392 vehículos hacia la costa. Y por Maipú, yendo hacia Mar del Plata, 1002 vehículos. Por otra parte, en la ruta 11, en el peaje de La Huella, pasaron 1.560 vehículos.

Confirmaron las guardias municipales para el fin de semana largo

La Municipalidad confirmó su cronograma de guardias, en virtud del feriado largo de Semana Santa. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, higiene urbana y seguridad, entre otros.

Seguridad

La Secretaría sostendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs.

Recolección de residuos

El servicio se brindará de forma normal.

Desarrollo Social

El Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102. Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Flota fresquera: sin acuerdo en la paritaria, una movilización del SOMU

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) llevará adelante una movilización por las calles del puerto de Mar del Plata ante la falta de acuerdo en la paritaria con las empresas armadoras de la flota fresquera local: reclaman un 60% de recomposición salarial para el primer semestre.

Las paritarias de los distintos gremios de trabajadores de la pesca continúan y, en este caso, en lo que respecta a la flota fresquera, sigue sin llegar a un acuerdo al menos en la que lleva adelante el SOMU con las empresas del sector embarcado.

Concretamente, la falta de acuerdo se centra en que el sindicato solicita como mínimo un 60% de aumento salarial, a pagar en hasta dos cuotas. En cambio -explican desde el SOMU- la propuesta de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa) y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (Caabpa) llega al 50% en tres cuotas.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *