A la espera de una nueva ordenanza, artesanos de calle Mitre desarman la feria, comercios barriales relevan en marzo un incremento mensual del 10,8% en alimentos y anuncian que la obra de circunvalación comenzará en diez días

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

A la espera de una nueva ordenanza, artesanos de calle Mitre desarman la feria

Terminada Semana Santa, este lunes artesanos de Mitre y Peatonal comenzaron a desarmar parte de las estructuras de la feria y confían en que para el próximo fin de semana largo ya exista una nueva ordenanza que regule su actividad, luego que a fines del 2022 venciera la prórroga que los habilitaba a trabajar. Tras una serie de encuentros con el Municipio, lograron un acuerdo para mantener los cerca de 80 puestos de trabajo pero con algunas modificaciones sobre el uso de ese espacio público.

“Este lunes estuvo (el secretario de Cultura Municipal, Carlos) Balmaceda y nos dijo que la ordenanza va a salir. Lo que le pedimos es el texto, porque no sabemos en qué condiciones vamos a seguir. Les presentamos nuestras inquietudes y hay compañeros en las negociaciones. No entendemos si la ordenanza estaba presentada desde marzo, aún no fue aprobada”, afirmó Patricia Comparada, una de las referentes de la Feria Social, ubicada a metros de la Catedral.

Comercios barriales: relevan en marzo un incremento mensual del 10,8% en alimentos

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci) dio a conocer los resultados de un nuevo Índice Barrial de Precios (IBP), en este caso correspondiente al mes de marzo: relevaron un aumento del 10,8% en el tercer mes del año en comparación a los registros de febrero y, en el trimestre, la variación alcanza el 30%.

Cada mes, el Iscepci junto a organizaciones sociales realiza en comercios de cercanía de Mar del Plata un relevamiento de los precios de los 57 productos que componen la canasta básica alimentaria (CBA), cuyo costo alcanzó -según sus datos- los 73.892 pesos para un hogar de cuatro integrantes.

Desde el Isepci trazaron ante estos datos una comparación interanual según la cual en marzo de 2022 se necesitaban 35.841 pesos para cubrir las necesidades básicas alimentarias, mientras que un año después se hacen necesarios 38.050 pesos más, lo que se traduce en un incremento interanual de más del 106%.

Circunvalación: anuncian que la obra comenzará en diez días

El gobierno bonaerense confirmó que en aproximadamente diez días comenzarán los trabajos para construir la Circunvalación.

El administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta precisó a LA CAPITAL los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 de meses.

La primera etapa de la circunvalación contempla el recorrido desde el Puerto por Edison hasta Mario Bravo, desde allí hasta Antártida Argentina, luego hasta la calle 515 y finalmente la conexión con el Parque Industrial.