Jueves con paro de taxis en Mar del Plata, piden que vuelva el transporte escolar a los establecimientos rurales y ocho grados en Mar del Plata: cómo estará el fin de semana

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Jueves con paro de taxis en Mar del Plata: cruces entre choferes y un reclamo repetido

Entre las 9 y las 14 de este jueves tendrá lugar un nuevo paro y movilización de taxis y remises de Mar del Plata, uno más en contra de la falta de control a las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify y en reclamo de mayor seguridad: en la previa, un nuevo cruce expone las diferencias al interior del gremio de choferes.

Luego de las ruidosas manifestaciones realizadas en verano, taxistas y remises nucleados en buena parte de las entidades de la ciudad vuelven a la calle y paralizan el servicio de manera temporaria en busca de respuestas del Municipio en torno a dos ejes claves: el control al transporte ilegal y, de manera secundaria, la seguridad de choferes.

La paralización del servicio de taxis y remises en la ciudad estará acompañada por una movilización de los choferes con sus vehículos a través de distintos puntos de la ciudad aunque en este caso no dieron a conocer los puntos de concentración.

Piden que vuelva el transporte escolar a los establecimientos rurales

Padres de alumnos que asisten a las escuelas primaria 8 y a la secundaria 68 de “El Coyunco” se autoconvocaron para pedir “por el restablecimiento del transporte escolar” que traslade a sus hijos hasta los establecimientos escolares. De no obtener respuestas prometieron “cortar la ruta 226 hasta obtener una respuesta”.

“Desde el pasado 17 de marzo, casi 400 alumnos que concurren a estos establecimientos tienen dificultades para asistir, o directamente no asisten, ante la ausencia del transporte escolar”, explicó LA CAPITAL la consejera escolar Carina Cermesoni.

El servicio de traslados se suspendió a mediados del mes pasado debido a que “los precios que paga la provincia de Buenos Aires no les alcanzan a los transportistas o no les conviene, por eso directamente ni se presentaron a las licitaciones”, detalló la funcionaria.

Mar del Plata pasó de 28 a 8 grados: cómo estará el fin de semana

Marplatenses y turistas disfrutaron hasta el domingo de un “verano” inusual, con 28 grados pero la semana arrancó con un notable descenso de la temperatura y todo indica que se despedirá con precipitaciones.

Según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves continuarán las lluvias, de manera aislada y hasta la noche, con un termómetro que oscilará de los 8 grados de la mañana a los 15 por la tarde.

El viernes la mínima será de 7 grados y la máxima de 15 pero ya sin precipitaciones.