Presentan la cuarta edición del Previaje, Kicillof introduce el plan quinquenal en el cierre del Congreso Provincial de Salud y la cooperativa Nuevo Amanecer retoma la producción

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

 

Previaje 4: los reintegros, las fechas de compra y los fines de semana incluidos

Luego de conocerse el acuerdo de precios con el sector hotelero, este jueves el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el Previaje 4 y oficializó los reintegros que estarán vigentes, las fechas de compra y carga de comprobantes, y los fines de semana incluidos. Los detalles, a continuación.

 

Tal como estaba previsto, la cuarta edición del programa de impulso a la actividad turística está enfocada en los fines de semana largos de los meses de mayo y junio. Sin embargo, en el lanzamiento se aclaró que el feriado del 1° de Mayo no será incluido al establecerse las fechas posibles de viaje entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

 

En lo que respecta a los precios máximos establecidos con las cámaras hoteleras con relación a los hoteles para Mar del Plata quedaron fijados los siguientes precios máximos: $10.236 por noche para hoteles de 1 y 2 estrellas; $16.308 para 3 estrellas; $23.070 para 4 estrellas y $44.569 para 5 estrellas. De todos modos, desde el ministerio aseguraron que el listado estará cargado en la web previaje.gob.ar a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa.

Kicillof presenta el plan quinquenal en el cierre del Congreso Provincial de Salud

Con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, hoy al mediodía concluirá el “II Congreso Provincial de Salud” que se desarrolló desde el miércoles pasado en el NH Gran Hotel Provincial.

 

En el acto de cierre, el mandatario presentará los lineamientos del “Plan Quinquenal de Salud de la provincia de Buenos Aires con la consolidación de la red del servicio de salud”.

 

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó en el acto de apertura que uno de los principales items del programa a presentar será “la información de la salud para tener una historia clínica única para todos y todas”.

Cooperativa Nuevo Amanecer: se retoma la producción y se reabren locales

En medio de una situación delicada por una importante deuda con tambos, la empresa recuperada empezó a recibir suministros de leche por parte de productores y retomó la producción en Mar del Plata y Tandil, de manera escalonada, con 15 mil litros diarios.

Con esos litros recibidos, no solo pudo reactivar la producción sino también empezar a pagar la deuda, mejorar el stock y distribuir retornos entre los trabajadores que la integran aunque recién la reactivación de la cooperativa está comenzando.

Además, la reactivación implicó la reapertura de uno de los locales que había sido cerrado ante la falta de productos: “Habíamos cerrado dos locales por la falta de mercadería y reforzamos el resto. Pero esta semana reabrimos el de Libertad y Grecia”, destacó la presidenta de la cooperativa, Lorena Sarrini.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *