Buscan regular la actividad de las tiendas de cultivo de cannabis en Mar del Plata, empresas de colectivos amenazan con reducir los servicios y piden más subsidios y la Unidad Piquetera realiza una nueva marcha y acampe

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Buscan regular la actividad de las tiendas de cultivo de cannabis en Mar del Plata

El concejal radical Daniel Nuñez presentó esta semana un proyecto de ordenanza para regularizar el trabajo de las tiendas de cultivo de cannabis en Mar del Plata incorporando el rubro al listado de actividades que contempla el Código de Ordenamiento Territorial (COT).

“Este proyecto busca darle un marco legal a una actividad que ya funciona”, dijo Núñez, al reconocer una “proliferación” de este tipo de comercios que hoy popularmente se conocen bajo el slogan “GrowShops”.

Quienes eligen apostar por este tipo de comercios y buscan realizar los trámites de habilitación, se encuentran con la dificultad de que dicho rubro no se encuentra incorporado al listado de actividades que figuran en el Código de Ordenamiento Territorial. Por lo tanto, deben buscar rubros asimilables que no se adaptan al perfil particular del comercio que se busca habilitar.

Colectivos: empresas amenazan con reducir los servicios y piden más subsidios

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) que nuclea a las empresas de colectivos de Mar del Plata y del interior del país advirtió con la posibilidad de iniciar una reducción de servicios durante las noches al reclamar al gobierno nacional la entrega de mayores subsidios. Aseguran no poder hacer frente al último acuerdo salarial con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Los conflictos por los reclamos por mayores aportes de subsidios para las empresas de colectivos que operan en el interior del país -a diferencia de lo que se destina para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)- no son nuevos y en este caso es la propia federación empresaria del sector la que difundió un comunicado en el que acusó al gobierno nacional de no cumplir con el aporte de fondos acordados.

Eso, según planteó, afecta su capacidad de poder hacer frente a acuerdos salariales y por eso, en caso de no obtener respuestas e independientemente de lo que vaya a decidir el sindicato del sector en consecuencia, amenaza con iniciar una reducción de servicios de 21 a 5.

La Unidad Piquetera realiza una nueva marcha y acampe en reclamo de mayor asistencia para comedores

La Unidad Piquetera realizará esta tarde, desde las 18Hs., una marcha desde el Asilo Unzué hasta el Monumento de San Martín donde tienen previsto realizar un acampe hasta el jueves.

“Los alarmantes datos de la inflación, con casi el 10 % de aumento en los alimentos en un solo mes, y suman más del 30% en el trimestre en los negocios de cercanía, dan muestra del total fracaso del programa de sometimiento al FMI. Estos datos solo confirman lo que vemos todos los días en los barrios populares: crece la desocupación, crece el ajuste y crece el hambre”, indicaron desde Unidad Piquetera.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *