Comenzaron las obras para construir la Circunvalación en Mar del Plata, se cumplen 50 días de acampe en Ostramar y vecinos de zona norte denuncian que una comisaría cierra de noche y “es tierra de nadie”

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Comenzaron las obras para construir la Circunvalación en Mar del Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, recorrieron esta tarde las obras de pavimentación de la Circunvalación Mar del Plata, que inició su primera etapa de ejecución a partir de una inversión de $2.993 millones.

Este primer tramo de 16 kilómetros sobre la Calle 515 conectará a la Ruta Provincial 88 con la Avenida Jorge Newbery, brindando una conexión alternativa al tránsito turístico. Además, el plan de obras contempla continuar la traza con el objetivo de conectar al Puerto de Mar del Plata con el Parque Industrial de Batán, así como también la ampliación de la capacidad de calzadas hasta alcanzar la categoría de autovía.

Se cumplen 50 días de acampe en Ostramar: “La patronal no quiso sentarse a dialogar”

Este miércoles se cumplen 50 días del acampe que encabezan trabajadores y trabajadoras en el frigorífico Ostramar en reclamo de ser registrados laboralmente de una vez por todas tras haber procesado pescado para la empresa durante décadas de manera precaria. Pese a las distintas jornadas que incluyeron cortes de calle, un “escrache” en la casa de una de las dueñas, Marcela Caputo y el apoyo de las centrales obreras y del gremio del sector, las y los trabajadores aseguran que desde la patronal “no se han querido sentar a dialogar”.

El acampe lo llevan adelante desde el 28 de febrero 17 trabajadores y trabajadoras de Owencoop, una cooperativa “trucha” encargada de procesar desde hace décadas la materia prima que descargan los barcos de la familia Caputo -entre los que se encontraba el Repunte– en una búsqueda por ser registrados laboralmente.

A pesar del paso de los días y de las distintas estrategias, además de la permanencia en los ingresos del frigorífico en Guanahani al 3100, la patronal no cede. Por el contrario, después de haber ofrecido semanas atrás registrarlos en otra planta -donde inspectores hallaron trabajadores sin documentación- y módicas indemnizaciones, la firma inició en paralelo una causa judicial por el bloqueo de las puertas del frigorífico que se tramita en la Fiscalía N°12.

Vecinos de zona norte denuncian que una comisaría cierra de noche y “es tierra de nadie”

Hartos de los sucesivos hechos de inseguridad, vecinos de los barrios Alto Camet y Las Dalias de la zona norte de Mar del Plata alzaron la voz y apuntaron contra las autoridades policiales por la situación que acusan: aseguran que los delincuentes roban con una “facilidad enorme”, casi no hay patrullajes y que inclusive la comisaría cierra durante la noche.

Adriana, una vecina del lugar, describió visiblemente angustiada la situación que atraviesan los habitantes de Alto Camet y Las Dalias. “Pasan días en los que no vemos un solo patrullero en ningún momento del día”, contó.

La vecina confió que un móvil policial fue incapaz de acercarse a un domicilio tras un llamado al 911, acusando que la dirección no existía. “Desconocen el barrio. Indudablemente no pueden cuidarnos“, aseguró.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *