Montenegro y Berni acordaron acciones para reforzar la seguridad en la ciudad, secuestran 240 vehículos relacionados con la venta de drogas y lavado de dinero en la ciudad y en Cáritas atienden a al menos 100 personas por día

Foto: La Capital

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Montenegro y Berni acordaron acciones para reforzar la seguridad en la ciudad

El intendente Guillermo Montenegro, se reunió hoy con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni en Puente 12, partido de La Matanza, para definir acciones en pos de fortalecer la seguridad en la ciudad.

En la ocasión acordaron la celebración de un convenio de multiagencia, que implicará conectar el Centro de Despacho del 911 con el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM) lo que reforzará la vigilancia y la prevención en las calles de la ciudad.

Operación Poseidón: secuestran 130 camionetas, 40 autos y 70 motos

Como desprendimiento de una investigación conocida como “Operación Poseidón” que en 2019 apuntó a desbaratar una banda dedicada a la venta de drogas y lavado de dinero, la Policía Federal llevó adelante 17 nuevos allanamientos en Mar del Plata que terminaron con el secuestro de decenas de vehículos: 130 camionetas y 40 autos de media y alta gama además de 70 motos.

Según confirmaron fuentes oficiales, fueron 17 los allanamientos, algunos de ellos en agencias de compra y venta de vehículos de alta y media gama, que se llevaron a cabo en las últimas horas en Mar del Plata a cargo de la División Antidrogas de la Policía Federal y como parte de una causa instruida por el Juzgado Federal N° 1, a cargo de Santiago Inchausti.

El frío aceleró los pedidos de asistencia en Cáritas: atienden a al menos 100 personas por día

Llega el frío y desde “La noche de la caridad” advierten que aumentó la cantidad de casos de personas en situación de vulnerabilidad que piden asistencia pasar los meses más gélidos de la ciudad, según confirmó Mónica Aguerrido, directora de Cáritas Diocesana.

“Siempre es una situación problemática y conflictiva porque Mar del Plata es una zona muy fría, además de la lluvia. Entonces, nosotros tenemos muchas familias vulnerables dentro de los barrios de las periferias, que la verdad que están en situaciones complejas”, indicó la mujer. “Se suman varias cosas: no tienen calefacción, muchas veces, no tienen agua, entonces, el pedido de asistencia a las parroquias siempre es mucho mayor”, contó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *