Crece la demanda en comedores, buscan prohibir la circulación de vehículos con caños de escape modificados y vecinos de El Martillo y Fortunato de la Plaza reclamaron medidas de seguridad

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Crece la demanda en comedores: cada vez van más adultos mayores y faltan alimentos frescos

El último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló que Mar del Plata durante la última mitad del 2022 poseía casi 200.000 pobres y más de 54.000 personas en situación de indigencia. El fin de la temporada estival, que genera una caída en el empleo formal e informal también coincide con la llegada del frío, que comienza a impactar en la vida diaria de esos miles de marplatenses, que ante la necesidad, acuden a los comedores barriales para recibir una vianda.

Referentes de movimientos sociales y barriales de Mar del Plata coincidieron que a esa coyuntura la resiente la elevada inflaciónque no solo pulveriza los ingresos sino que genera incertidumbre ante la proximidad de otro duro invierno.

Buscan prohibir la circulación de vehículos con caños de escape modificados

Centrándose en la contaminación sonora y ruidos molestos que impactan sobre todo en personas con trastorno del espectro autista, un proyecto de ordenanza busca prohibir la circulación de motos y vehículos en general que no cuenten con caños de escape homologados o que hayan sido modificados y provoquen ruidos de impactación por la aceleración, desgaste, defectos o falta de silenciador. Para quienes incumplan con la medida, la normativa establece multas y sanciones de hasta $540 mil.

En detalle, la normativa se extiende a todos aquellos vehículos que posean caños de escape modificados o que produzcan ruido de impacto por aceleración, desgaste, defectos o sin silenciador. En la misma medida, el proyecto de ordenanza prohíbe su comercialización e instalación.

Vecinos de El Martillo y Fortunato de la Plaza reclamaron medidas de seguridad

Vecinos de los barrios Fortunato de la Plaza y El Martillo realizaron una protesta en la Avenida Peralta Ramos para reclamar más medidas de seguridad frente a la sucesión de delitos que sufren a diario en esas zonas.

Los robos, dijeron allí, ocurren de día y de noche. En particular apuntan a delincuentes que se mueven en motos por calles paralelas inmediatas y transversales de Peralta Ramos. Otro tanto ocurre a un lado y otro de Avenida Fortunato de la Plaza, en misma zona.

Los casos son variados, pero casi todos con misma modalidad: con arma sorprenden a quienes caminan por la vereda. SE hacen de teléfono, billetera, bolso o mochila y huyen en moto. También citan casos dentro de las propiedades.