Narcocriminalidad: allanaron 15 inmuebles en Mar del Plata y Miramar, municipales acordaron un 44% de suba salarial hasta agosto y hubo acuerdo para que Montenegro fije los aumentos del boleto de colectivo hasta fin de año

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Narcocriminalidad: allanaron 15 inmuebles en Mar del Plata y Miramar

Un hombre fue detenido tras 15 allanamientos en distintos inmuebles de Mar del Plata y Miramar, realizados en el marco de la investigación de una causa por narcocriminalidad.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Policía Federal Argentina (PFA), que actuó bajo las órdenes del juez Santiago Inchausti. Más precisamente, los procedimientos fueron llevados a cabo por los agentes del Departamento Operaciones contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Narcotráfico asignados a la Costa Atlántica.

Según dio a conocer la propia fuerza, la pesquisa había comenzado en 2014 cuando se descubrió el accionar de una organización que comercializaba estupefacientes desde Mar del Plata hacia Trenque Lauquen. Con el avance de la investigación, los uniformados capturaron a varios de los integrantes de la banda, mientras otros permanecieron en libertad y presuntamente activos.

Municipales acordaron un 44% de suba salarial hasta agosto

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el secretario General del Sindicato de Municipales, Antonio Gilardi y el secretario Adjunto, Daniel Zacarias. Allí se estableció una recomposición salarial del 44% a pagar de forma desdoblada.

Un 12% serán pagaderos con los haberes del mes de Abril y calculado sobre los valores de Enero de 2023. También habrá un incremento del 9% pagaderos en Mayo. Por otro lado, se estableció un incremento del 9% pagaderos con los haberes de Junio y un 14% pagaderos en Julio.

Colectivos: acuerdo para que Montenegro fije los aumentos del boleto hasta fin de año

El Concejo Deliberante se encamina a delegarle nuevamente al intendente Guillermo Montenegro las facultades para decretar aumentos en el boleto de colectivos hasta el final de su mandato el 10 de diciembre. Así lo acordaron este lunes el oficialismo y Acción Marplatense en la comisión de Movilidad Urbana y en la de Legislación.

La reunión de la comisión de Movilidad Urbana se produjo este lunes y allí volvió a ponerse en discusión el pedido empresarial que apunta a lograr un nuevo aumento tarifario que fije el precio del boleto en $209,38, es decir un 75% de suba con relación al que está vigente desde enero de $119,38.

El tratamiento se retomó después de que el gobierno municipal presentara el estudio de costos elaborado por su Subsecretaría de Movilidad Urbana en el que determinó que la tarifa plana debiera pasar a costar $186,77, es decir un 56% de suba.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *