Desbaratan una red de abuso sexual infantil con conexiones en Mar del Plata y otras 13 provincias, aprueban proyecto de registro sísmico de YPF a 300 kilómetros de la costa marplatense y alertan que los CAPS “prestan cada vez menos servicios con más limitaciones”

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Desbaratan una red de abuso sexual infantil con conexiones en Mar del Plata y otras 13 provincias

Una poderosa red de producción y difusión de material de abuso sexual infantil que operaba en Mar del Plata y otras 13 provincias del país fue desarticulada este miércoles, tras la realización de 60 allanamientos conjuntos y coordinados en el marco de la Operación Red Federal en Alerta II.

La operación se realizó con el fin de desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil, que se encuentran operando en todo el mundo. La investigación, de alcance federal, involucró 60 objetivos ubicados en la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Formosa, Misiones, Salta, San Luis, Jujuy, Mendoza y San Juan.

La “Operación Red Federal en Alerta II” se inició a partir del trabajo conjunto llevado a cabo por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina; el U. S. Department of Homeland Security de los Estados Unidos; y el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Cuerpo de InvestigacionesJudiciales, que facilitó el acceso al sistema de investigación estadounidense Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System (ICACCOPS), plataforma utilizada para combatir la explotación sexual infantil.

Exploración off shore: aprueban proyecto de registro sísmico de YPF a 300 kilómetros de la costa marplatense

La Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación aprobó este miércoles la realización por parte de YPF del registro sísmico 3D en un área offshore del Mar Argentino, paso necesario para la exploración de recursos en la zona.

Uno de los sectores en que se avanzara con los registros está ubicado a más de 300 kilómetros de la costa marplatense y es denominado “Pozo Argerich”.

Así lo establece la Resolución 10/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, que estipula que YPF deberá realizar las tareas con estricto cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental que forma parte del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, que fue presentado en noviembre de 2022 y que contó con ulteriores modificaciones y precisiones a lo largo de 2022.

Alertan que los CAPS “prestan cada vez menos servicios con más limitaciones”

Como parte de reclamos que mantienen hace tiempo, desde la seccional municipal del gremio de profesionales de la salud Cicop volvieron a alertar que los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “prestan cada vez menos servicios con más limitaciones”. Acusaron una falta de material suficiente, escasez de profesionales que lleva a que las guardias sólo se cubran con personal de enfermería y deficiencias en el sistema web para la tramitación de turnos.

Al hacer foco en la rendición de cuentas con respecto a la ejecución del Presupuesto 2022 -que está en debate en el Concejo Deliberante- desde el gremio trazaron una nueva evaluación del sistema de salud municipal que comprende a los 34 CAPS y al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

Es que acusaron una “subejecución y reducción de partidas” en la Secretaría de Salud, y en este contexto sostuvieron que “en los centros de salud y en el CEMA cada vez se prestan menos servicios con más limitaciones” y enumeraron diversas deficiencias.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *