La Camerata Mar del Plata se presentará en el Teatro Colón

 

Con el apoyo de la Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Camerata Mar del Plata realizará un concierto el próximo miércoles 10 de mayo a las 21 horas en el Teatro Colón, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1665.

En esta ocasión, se realizará el concierto N 1 op35 de D. Schostakovich para Piano, Trompeta y Cuerdas, con los solistas Geraldina De Angeli y Valentín Garvie, bajo la dirección de Ramiro García Marín y más de 20 músicos en escena. Posteriormente, la segunda parte la Camerata presentará la Symple Symphony del compositor inglés Benjamín Britten

La Camerata Mar del Plata es un colectivo musical conformado en 2018 por un grupo de músicos jóvenes de la ciudad, que tuvieron la iniciativa y motivación de difundir un repertorio de variados estilos musicales en un ensamble de cuerdas. Es importante destacar que la Camerata no tiene director, sus propios integrantes gestionan la dinámica de sus presentaciones y proyectos y tienen como propósito promover encuentros de escucha y disfrute, así como también de enseñanza y aprendizaje dentro de la comunidad.

El proyecto cuenta con un importante alcance entre el público adulto pero el evento está dirigido a público de todas las edades y la cercanía generacional de los músicos logra cautivar también la sensibilidad de jóvenes y adolescentes. Asimismo, mediante colaboraciones con distintos artistas el proyecto busca afirmar la identidad regional.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *