Gastronómicos inició movilizaciones contra empresarios por la precarización, aprueban en comisión el proyecto para regularizar la feria de Plaza San Martín y aumentan 8,54% los precios máximos de garrafas para el público y la cadena productiva y comercial

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Gastronómicos inició movilizaciones contra empresarios por la precarización

Tras haber anunciado en los últimos días la puesta en marcha de un plan de lucha en la calle, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) se movilizó este martes por la tarde hacia la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) para volver a denunciar la precarización laboral que, acusan, sostiene el empresariado bajo modalidades de informalidad en el sector. Reclaman nuevamente la registración laboral de las y los trabajadores y prevén acampes para este fin de semana.

Bajo la acusación de que “no paran de esconder a los trabajadores y tenerlos bajo la informalidad”, el gremio de gastronómicos se movilizó este martes por la tarde desde la sede del sindicato hasta las inmediaciones de la asociación que nuclea a empresarios del sector, ubicada en Santa Fe al 1800.

Las medidas iniciadas este martes, anunciaron, serán por tiempo indeterminado e incluirán acampes en establecimientos gastronómicos y hoteleros de Mar del Plata durante este sábado y domingo.

Aprueban en comisión el proyecto para regularizar la feria de Plaza San Martín

Las comisión de Educación del Concejo Deliberante aprobó el proyecto que el lunes presentó el gobierno para regularizar la denominada Feria Social de Mitre, que funciona en Plaza San Martín y cuyos permisos vencieron el año pasado. Ahora, al expediente le resta el paso por dos comisiones y se especula que podría transformarse en ordenanza la próxima semana.

Los feriantes iniciaron en las últimas horas gestiones ante las autoridades del Concejo Deliberante para dinamizar el tratamiento del proyecto, el cual fue consensuado en los últimos meses con la Secretaría de Cultura a cargo de Carlos Balmaceda. En ese marco, se acordó un abordaje exprés de la iniciativa, que este martes fue aprobado sobre tablas en Educación.

Aumentan 8,54% los precios máximos de garrafas para el público y la cadena productiva y comercial

La Secretaría de Energía dispuso un aumento del 8,54%, retroactivo al 1° de abril, de los precios máximos de referencias de las garrafas de 10, 12 y 15 kilos para fraccionadores, distribuidores y venta al público, así como el butano y el propano para los productores adheridos al programa Hogar, a través de la resolución 326/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por otra parte, por medio de la resolución 331/2023 se autorizó una asistencia de $ 948.275.757,45 para veinte empresas productoras, con el propósito de asegurar el suministro de garrafas en hogares de bajos recursos.

De esta forma, el precio máximo de referencia para la garrafa de 10 kilos pasó a ser de $ 724 a partir del 1 de abril (contra $ 667 anterior) para los fraccionadores, de $ 1.270 ($ 1.171 anterior) para los distribuidores, y de $ 1.334 ($ 1.229 anterior) para la venta al público.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *