Preocupa en los textiles la caída en las ventas y las trabas para producir, confirman que el cuerpo hallado en Acantilados es el de Tomás Montes y rechazan la instalación de la Unidad Táctica de Intervenciones Inmediatas en un centro comunitario

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Preocupa en los textiles la caída en las ventas y las trabas para producir

Tras dos meses de caída en las ventas y con un panorama de incertidumbre respecto a la producción, la Cámara Textil de Mar del Plata expresó preocupación de cara a lo que resta del año.

Más allá de la inestabilidad cambiaria y las dificultades para acceder a materias primas (situaciones que afectan a muchos rubros), los textiles también cuentan con otros inconvenientes como la estacionalidad, los problemas para conseguir mano de obra calificada y el cierre de muchos talleres de confección.

Una de las principales preocupaciones que aparecen en el horizonte del sector es la producción para las prendas del invierno 2024. La fabricación comenzará en agosto, y las dificultades para importar materia prima y los saltos en los precios hacen prever un escenario aún más complicado que el del año pasado.

Confirman que el cuerpo hallado es el de Tomás Montes

El cuerpo sin vida apareció este domingo en Acantilados era el de Tomás Montes, según pudieron confirmar ante las autoridades los propios familiares del joven de 26 años.

La hermana y el padre del joven reconocieron el cadáver que fue hallado este domingo, en avanzado estado de descomposición en la zona de Acantilados.  Este lunes, se realizará la autopsia del cuerpo del joven de 26 años.

El hallazgo del cadáver se produjo casi 72 horas después de que se encontrara la mochila de Montes en la zona de Barranca de los Lobos, muy cerca del acantilado, en la zona sur de Mar del Plata. En su interior estaba su campera azul doblada, libros con anotaciones, un carnet y la libreta de estudiante de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

Rechazan la instalación de la UTOI en un centro comunitario: “No es compatible”

Como una decisión “unilateral” e “inconsulta” que deja en peligro el funcionamiento de los dispositivos de abordaje destinados a la protección y contención de la población juvenil en riesgo, calificaron en las últimas horas desde la CTA de los Trabajadores la posibilidad de instalar una base de la UTOI de la Policía Bonaerense en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Malvinas. Acusan al gobierno de Guillermo Montenegro de responder a una visión política que “criminaliza la pobreza”.

En línea a las primeras repercusiones tras conocerse que el gobierno de Guillermo Montenegro analiza la posibilidad de instalar una base de la Unidad Táctica de Intervenciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense en el CIC del barrio Malvinas Argentinas, ubicado en Rauch y Santa Cruz,  la CTA de los Trabajadores Regional Mar y Sierras advirtió por el desplazamiento de los dispositivos que actualmente funcionan para el abordaje de poblaciones jóvenes y adultos mayores en situación de riesgo.

Es que el CIC del barrio Malvinas funciona como un espacio comunitario con escuelas para adultos, servicios sociales de la Municipalidad, Zoonosis y el Programa Envión Sede Libertad, entre otros dispositivos de contención social.