La tarifa de gas en Mar del Plata se ajusta un 95% pero el impacto pleno se reflejará a partir de julio, en abril se incrementaron un 8% los delitos en Mar del Plata y un sector docente vuelve al paro: será este miércoles y jueves

Si la llama tiene una tonalidad roja o naranja significa que no se está realizando bien la combustión y se puede estar produciendo Monóxido de Carbono.

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

La tarifa de gas en Mar del Plata se ajusta un 95% pero el impacto pleno se reflejará a partir de julio

Camuzzi Gas Pampeana, la distribuidora de gas natural domiciliario en Mar del Plata y la región, incrementó en un 95% las tarifas de distribución de gas por red, aunque el impacto pleno en las tarifas se verá reflejado a partir de julio.

Indicaron que a partir del 29 de abril último las autoridades de la empresa determinaron un ajuste promedio del 95% en la tarifa de distribución, un monto significativamente menor al 189% que había solicitado Camuzzi Gas Pampeana en la audiencia pública de principios de enero.

Los nuevos cuadros tarifarios, que corresponden a la etapa de distribución del gas, son “de transición” y no alcanzan para cubrir los costos de operación, mantenimiento y realizar las inversiones previstas por la compañía. Por lo que no hay ningún tipo de rentabilidad para la empresa.

Inseguridad: En abril se incrementaron un 8% los delitos en Mar del Plata

Abril de 2023 fue un mes donde se notó un incremento en la cantidad de delitos que se cometieron en Mar del Plata, tanto si se realiza una comparación con respecto a marzo como una interanual con el mismo mes de 2022, según los datos publicados por el Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CEMAED) de la Secretaría de Seguridad General Pueyrredon.

El registro del Centro de Procesamiento y Análisis de la Información Delictiva (CePAID) para los primeros veintiocho días de abril, arrojó un total de 1829 delitos y contravenciones, lo que equivale a un aumento del 8% respecto de marzo.

Un 35% corresponden a robos y hurtos (incluidos los de automotores y motos), un 13% a hechos de amenazas y desobediencia y un 20% corresponden a denuncias e intervenciones por violencia intrafamiliar. Los delitos y contravenciones contra la propiedad pasaron a ser un 44% del total.

Un sector docente vuelve al paro: será este miércoles y jueves

Al igual que el mes pasado y ante una nueva actualización paritaria dispuesta por el gobierno provincial, un sector docente nucleado en la agrupación Multicolor -disidente de la conducción gremial de Suteba- convocó a un paro de actividades para este miércoles y jueves en Mar del Plata al igual que en otros distritos bonaerenses.

“Basta de salarios que no alcanzan”, es una de las consignas planteadas por la agrupación Multicolor, integrante del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) pero disidente de su conducción, que anunció un nuevo paro docente para esta semana sin el apoyo de las cúpulas gremiales que vienen de negociar un nuevo acuerdo paritario.

Según anunciaron desde la agrupación, el nuevo paro docente por 48 horas que tendrá impacto en Mar del Plata y en otros distritos bonaerenses se concretará este miércoles y jueves, y en la ciudad incluirá dos protestas: en la zona de la Municipalidad durante la primera jornada y frente al Consejo Escolar en el segundo día.