El turismo de reuniones acelera su recuperación y se proyectan 1000 eventos para este 2023, condenaron a perpetua al cuarto policía acusado por el crimen de Natalia Melmann y colegios privados reclaman que el aumento de las cuotas llegue al 18,2% en mayo

Foto: 0223

Estas son las tres noticias que generan tendencia entre los marplatenses en las plataformas más destacadas como Twitter o Google. Los principales temas del día, reflejados en algunos medios de comunicación de la ciudad.

El turismo de reuniones acelera su recuperación en Mar del Plata: proyectan 1000 eventos para este 2023

Referentes del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau se mostraron expectantes por el presente que muestra el turismo de reuniones a nivel local y estimaron que la ciudad podría acumular en este 2023 alrededor de 1000 eventos turísticos, una cifra que no se veía desde la etapa previa a la pandemia del coronavirus.

“Es muy difícil precisar un número final porque hay muchos eventos que no se terminan anunciando y de los cuales nos enteramos a medida que van sucediendo, pero acá, en Mar del Plata, siempre se habló de un número promedio de 1000 eventos al año. Y esta cifra, siendo muy positivos, estimamos que podría volver a alcanzarse durante este año”, afirmó Giuseppe De Angelis, presidente de la entidad.

Si bien en estos meses ya se desarrollaron algunos eventos importantes como el Apsa 2023: XXXVI Congreso Argentino de Psiquiatría, la 34º Jornada Notarial Argentina y la Expoindustria Cannabis & Cáñamo 2023, el responsable del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau aseguró que se proyecta una agenda más intensa de congresos y reuniones a partir del segundo semestre.

Condenaron a perpetua al cuarto policía acusado por el crimen de Natalia Melmann

El exsargento de la policía bonaerense Ricardo Panadero, cuarto efectivo acusado por el crimen de la adolescente Natalia Melmann, ocurrido el 4 de febrero de 2001 en la localidad balnearia de Miramar, fue sentenciado este miércoles a la pena de prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de la nuestra ciudad, que ordenó su inmediata detención.

Panadero fue condenado como coautor de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravado, abuso sexual agravado y homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido para asegurarse la impunidad”, en el marco del segundo juicio que debió enfrentar por el hecho, tras haber sido absuelto en el primero.

El segundo juicio a Panadero se inició el último 2 de mayo, y luego de tres jornadas en las que declararon más de diez testigos y el viernes 5 se desarrollaron los alegatos de cierre.

Colegios privados reclaman que el aumento de las cuotas llegue al 18,2% en mayo

Frente al fuerte proceso inflacionario que no detiene su aceleración, colegios privados de la provincia de Buenos Aires reclamaron que la suba de las cuotas escale al 18,2% en el mes de mayo, en comparación al mes de abril. La suba de los salarios docentes y la variación del Índice de Precios al Consumidor, entre los argumentos.

En abril el IPC difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reflejó una inflación del 8,4% en todo el país, un número que derivará en una actualización de los distintos acuerdos de precios y también algunas paritarias, aunque los sindicatos docentes decidieron cerrar su paritaria un día antes de conocerlo.

Entre los acuerdos de precios que firmó el gobierno nacional se encuentra Precios Justos, programa integrado por los colegios privados bonaerenses. En ese sentido, como parte del último acuerdo, habían programado un aumento del 6,7% para el mes de mayo, aunque ahora un sector pide una revisión.